EDICIóN GENERAL

'La batalla de los sexos': cuando el 203 del mundo barrió a las Williams

#36 No sé a quién diriges la pregunta. Preguntaste a qué venía la noticia en menéame y contesté educadamente. El resto es cosa tuya.
#38 Y yo hablé del negocio de los deportes y te comenté que ella está haciendo una reivindicación legítima por mucho que la comunidad incel de Menéame decida pedirle que cobre menos porque perdió contra un hombre en 1998 xD.
#39 Pues que sepas que los pavos reales son polígamos. Puestos a mezclar churras con merinas.
#44 Acepto el abandono por falta de argumentos. Es lo bonito de intentar blanquear noticias, que a veces la motivación es tan evidente que poco se puede blanquear xD.
#47 El blaqueamiento de noticias es bastante popular, pero se sustenta en la idea equivocada de que la gente no tiene opinión propia. A propósito, existen los pavos reales albinos.
#39 debe cobrar cuanto quiere. Otra cosa es que se le pague, ya que los premios son en funcion de audiencias.
#39 La reivindicación puede ser legítima o no (al fin y al cabo en grand slam los hombres juegan a cinco sets y las mujeres a tres) pero justificar que gana menos por tener pechos no lo es.
#52 La exigencia deportiva poco tiene que ver con las audiencias. Los atletas de máximo nivel en la mayor parte de los casos cobran menos que futbolistas de segunda división española. Hay todo un negocio detrás de los deportes y una de las cosas visibles en el tennis femenino es que al máximo nivel tienen un número bastante aceptable de espectadores. Sí, Nadal-Federer juntará más gente, pero otros muchos partidos no.
#58 Hombre, el hecho de que un partido dure una hora y media y el otro tres también influye en el rendimiento que pueda sacar la televisión ¿no?

De todas maneras es una cuestión de números. Hay partidos masculinos con mucha menos audiencia que un Federer-Nadal pero no hay ningún partido femenino que se le acerque, ni de lejos.
#67

9/13/15 U.S. Open Novak Djokovic-Roger Federer 6:58 p.m. 3.15
9/8/15 U.S. Open^ Serena Williams-Venus Williams 7:07 p.m. 3.32


Mismo año.

1/26/01 Australian Open Martina Hingis-Jennifer Capriati 9:30 p.m. 2.47
1/27/01 Australian Open Andre Agassi-Arnaud Clement 10:39 p.m. 2.64

9/8/01 U.S. Open Venus Williams-Serena Williams 8 p.m. 10.27
9/8/02 U.S. Open Pete Sampras-Andre Agassi 4:30 p.m. 9.36


Hace 18 años

www.sportsbusinessdaily.com/Journal/Issues/2017/08/28/In-Depth/Most-wa
#52 es victimismo del weno
#39 Son los organizadores de los torneos (que son los que ponen la pasta) los primeros que dicen que esto es ridículo. La cantidad de espectadores que atraen las mujeres es infinitamente menor que los partidos masculinos (lo mismo que pasa en el fútbol). Y esa es la verdadera causa de que cobren menos. Y la verdadera causa de que la diferencia de premios no sea mayor es que la ATP obliga a los organizadores a que no exista tanta diferencia. Es una cosa que deberían asumir las mujeres: sin presiones políticas el deporte profesional femenino tendría una presencia casi simbólica...
#112 La audiencia en general es bastante menor, pero después tienes partidos y figuras que congregan a muchísima gente. A la larga hacer una determinada apuesta condiciona el futuro de un determinado deporte. Tú dices que sin presiones políticas el deporte femenino tendría una presencia simbólica y por ejemplo en Estados Unidos ocurre al revés, que al ver que el deporte femenino se impone en el fútbol optan por meter más dinero al masculino para introducir estrellas. Y ya si consideramos deporte la UFC resulta que en su momento tenían una figura femenina perfectamente rentable como era Ronda Rousey sin ninguna presión política de por medio.

Y ojo, que sin presión política no es solo que bajaría el deporte femenino, sino que las categorías inferiores de fútbol se irían a tomar por saco (Están muy subvencionadas), todo el atletismo también desaparecería por completo, etc. Las subvenciones al deporte están a la orden del día en España, pero solo parecen negativas cuando van a parar a mujeres.
#117 Me encanta que me menciones UFC porque yo siempre he considerado esta franquicia como un ejemplo a seguir para promocionar el deporte femenino. Pero ahora bien... ¿te imaginas un evento sólo compuesto con combates femeninos? ¿Cómo crees que estaría de audiencia si estuviera contraprogramado con otro evento (no sé, quizás de Bellator) con combates masculinos de primer nivel?

En cuanto al tema de las subvenciones, lo que veo mal es subvencionar al deporte profesional (me da igual que sea masculino que femenino), si necesitas subvenciones para crecer o sobrevivir, no estamos hablando de deporte "profesional" estamos hablando de deporte amateur (aunque nadie pone en duda que requiera mucha dedicación y esfuerzo), lo contrario es crear una situacion de profesionalidad de manera artificial (que es lo que está pasando en el fútbol femenino actualmente).
#120 Tienes el ejemplo del atletismo como deporte profesional del que la mayoría no pueden vivir porque los anunciantes solo les van a hacer caso cuando ganen algo. Y sospecho que no les dirías a ninguno de los que ha participado en olimpiadas que los consideras deportistas amateurs porque no tienen fondos; es más, estoy bastante seguro de que es algo que solo te atreverías a decirles a las futbolistas femeninas.

Y lo de los combates ambos sabemos que va a depender del carisma del deportista de ese momento. Mayweather fue durante años el deportista mejor pagado del mundo y no le aguantaría un asalto a un peso pesado (De ahí que hagan categorías por peso). Personalmente nunca he escuchado a nadie comentar que los pesos ligeros son deportistas peores porque no aguantarían un combate entero contra uno pesado.
#122 Es sencillo, si vives de tu trabajo eres un profesional, si no eres un amateur. Si vives de tu trabajo pero tu sueldo lo paga el Estado entonces eres un empleado público ¿queremos que los deportistas de élite sean empleados públicos?

En cuanto al ejemplo de Mayweather, es que volvemos a lo mismo, todo depende del rendimiento que se genere, no del rendimiento deportivo, y en boxeo el rendimiento deportivo esta separado por categorías de peso. Personalmente, como aficionado a los deportes de combate, prefiero las categorias de peso más ligeras sobre las pesadas, me resultan mas vistosas y espectaculares, sobre todo en MMA. Y en boxeo prefiero un combate de Lomachenko o de Canelo mil veces antes que un combate de pesos pesados (como ejemplo reciente el aburrídisimo combate de la semana pasada de Ruiz vs Joshua)...
#39 Joder, RoqueDo, un año después de leerte en un debate sobre violencia contra hombres y la chapuza de la LIVG, resulta que, hablando sobre tenis haces exactamente lo mismo que en aquel debate: asumir por defecto que los demás somos indigentes intelectuales, que nos inventamos datos, sesgamos o inventamos experiencia académica y simplificar ideas de los que disentimos para hacerte unos buenos hombres de paja.
#146 Qué gran ley la LIVG que después de tantos años solo ha conseguido cabrear a los de los mítines de Abascal xD. Y qué resumen tan brillante de las motivaciones detrás de la publicación. Debería publicar un libro o algo así, ahora que ya he reunido un importante número de fans por Meneame.
#147 Ha conseguido que por el homicidio en segundo grado de un ex-novio, te caigan 24 años menos que por sexo en grupo con una menor con intimidación ambiental. Y ha conseguido que Aranda de Duero (una muestra representativa, variada y abundante de sus vecinos) salga a la calle para cagarse en ella (la ley).
#150 Me encanta encontrarme con adultos que aún no saben la diferencia entre una ley y una sentencia. Lo que protestan los vecinos, aunque a muchos les pase como tú y confundan términos, es la sentencia en cuestión por considerarla desproporcionada. Si fuese un problema de la ley no habría posibilidad de otra sentencia a menos que se modificase, como no es un problema de la ley puede llegar a instancias superiores y pueden reducirla. Las penas dictadas están recogidas en el código penal y la doctrina sobre violaciones múltiples viene del Supremo, de cuando juzgaron casos parecidos. En resumen, que no conoces la diferencia entre sentencia y ley, y en tu confusión haces un poco el ridículo.

Sé que no sería Menéame si la gente opinase con conocimiento del tema, pero yo creo que un esfuerzo mínimo a la hora de entender las noticias tampoco ha matado nunca a nadie.
#151 La sentencia sólo es posible mediante el amparo de las leyes, algunas anteriores a la LIVG, y sobretodo, a la LIVG misma y sus consecuencias posteriores: juicio paralelo mediático(caso de SanFermines-Manada), precedentes que sientan jurisprudencia (recurso al T.S.) y necesidades electorales de ciertos partidos. Luego, la protesta, en su origen, es a causa de la innovación perjudicial de la LIVG y sus consecuencias, parte de una tendencia general: el endurecimiento injustificado que se está produciendo en relación al castigo de los delitos contra la libertad sexual, curiosamente defendido por fuerzas tradicionalmente asociadas al progresismo, tema a desarrollar más adelante si lo deseas. Por tanto es apropiado decir que a los vecinos de Aranda la LIVG los ha sacado a la calle, naturalmente, no como parte del texto de una hipotética notificación de manifestación enviada a las autoridades como paso previo a la protesta, pero sí como resumen del acto. Del mismo modo (sin querer sonar tan pedante) se puede aludir a las manifestaciones del Tsunami Democràtic como protestas independentistas, causadas por la oposición del estado a la independencia, la frustración de un Procés fallido y sus consecuencias, aunque, abiertamente, sus convocantes siempre afirmen públicamente que sólo se manifiestan en contra de una sentencia (en este caso del TS) que consideran injusta.

menéame