EDICIóN GENERAL

'La batalla de los sexos': cuando el 203 del mundo barrió a las Williams

#19 Creo que tiene que ver con la reciente reivindicación de Serena de ganar lo mismo que los hombres.
#22 ¿Y cuál es el problema de dicha reivindicación? Cuando hablamos de negocio, el dinero no está reñido con la capacidad deportiva. Una de las míticas fue la selección estadounidense de fútbol donde los hombres cobraban más por un resultado bastante peor que el equipo femenino. Si Serena cree que debería cobrar más por los espectadores que logra reunir es una reivindicación legítima, que mucho decimos del tenis masculino y después donde se congregan espectadores es en determinados partidos.
#36 No sé a quién diriges la pregunta. Preguntaste a qué venía la noticia en menéame y contesté educadamente. El resto es cosa tuya.
#38 Y yo hablé del negocio de los deportes y te comenté que ella está haciendo una reivindicación legítima por mucho que la comunidad incel de Menéame decida pedirle que cobre menos porque perdió contra un hombre en 1998 xD.
#39 Pues que sepas que los pavos reales son polígamos. Puestos a mezclar churras con merinas.
#44 Acepto el abandono por falta de argumentos. Es lo bonito de intentar blanquear noticias, que a veces la motivación es tan evidente que poco se puede blanquear xD.
#39 debe cobrar cuanto quiere. Otra cosa es que se le pague, ya que los premios son en funcion de audiencias.
#39 La reivindicación puede ser legítima o no (al fin y al cabo en grand slam los hombres juegan a cinco sets y las mujeres a tres) pero justificar que gana menos por tener pechos no lo es.
#52 La exigencia deportiva poco tiene que ver con las audiencias. Los atletas de máximo nivel en la mayor parte de los casos cobran menos que futbolistas de segunda división española. Hay todo un negocio detrás de los deportes y una de las cosas visibles en el tennis femenino es que al máximo nivel tienen un número bastante aceptable de espectadores. Sí, Nadal-Federer juntará más gente, pero otros muchos partidos no.
#52 es victimismo del weno
#39 Son los organizadores de los torneos (que son los que ponen la pasta) los primeros que dicen que esto es ridículo. La cantidad de espectadores que atraen las mujeres es infinitamente menor que los partidos masculinos (lo mismo que pasa en el fútbol). Y esa es la verdadera causa de que cobren menos. Y la verdadera causa de que la diferencia de premios no sea mayor es que la ATP obliga a los organizadores a que no exista tanta diferencia. Es una cosa que deberían asumir las mujeres: sin presiones políticas el deporte profesional femenino tendría una presencia casi simbólica...
#112 La audiencia en general es bastante menor, pero después tienes partidos y figuras que congregan a muchísima gente. A la larga hacer una determinada apuesta condiciona el futuro de un determinado deporte. Tú dices que sin presiones políticas el deporte femenino tendría una presencia simbólica y por ejemplo en Estados Unidos ocurre al revés, que al ver que el deporte femenino se impone en el fútbol optan por meter más dinero al masculino para introducir estrellas. Y ya si consideramos deporte la UFC resulta que en su momento tenían una figura femenina perfectamente rentable como era Ronda Rousey sin ninguna presión política de por medio.

Y ojo, que sin presión política no es solo que bajaría el deporte femenino, sino que las categorías inferiores de fútbol se irían a tomar por saco (Están muy subvencionadas), todo el atletismo también desaparecería por completo, etc. Las subvenciones al deporte están a la orden del día en España, pero solo parecen negativas cuando van a parar a mujeres.
#39 Joder, RoqueDo, un año después de leerte en un debate sobre violencia contra hombres y la chapuza de la LIVG, resulta que, hablando sobre tenis haces exactamente lo mismo que en aquel debate: asumir por defecto que los demás somos indigentes intelectuales, que nos inventamos datos, sesgamos o inventamos experiencia académica y simplificar ideas de los que disentimos para hacerte unos buenos hombres de paja.
#146 Qué gran ley la LIVG que después de tantos años solo ha conseguido cabrear a los de los mítines de Abascal xD. Y qué resumen tan brillante de las motivaciones detrás de la publicación. Debería publicar un libro o algo así, ahora que ya he reunido un importante número de fans por Meneame.
#36 Después de que hace cosa de un año montara un pifostio a nivel mundial acusando un arbitro de machista por resolver contra ella (cuando evidentemente su oponente también era mujer), y luego queriendo acabar con la carrera de un viñetista profesional por retratarla como lo que es (una energúmena que usa el feminismo como escudo para sus energumenidades), uno podría sospechar que lo que quiere decir no es "quiero cobrar más", sino "el machismo es el culpable de que no cobre más".
#42 Y es más que evidente que en según que deportes el machismo manda, así que es legítimo que haga sus reivindicaciones y que puntualmente sea escuchada. Si ve que tiene determinados espectadores y no cobra demasiado tendrá que hacerse valer.
#53 ¿Qué deportes son esos exactamente? ¿Alguno en el que no se pueda achacar la diferencia a una diferencia biológica que convierta la variante masculina en más vistosa?

Bueno igual 180 milloncejos (LOS MISMOS QUE RAFA NADAL) no le parecen suficientes, pues que reclame lo suyo oye. El machismo, que las trata fatal.
www.cheatsheet.com/entertainment/whos-older-serena-williams-or-venus-w
#139 www.forbes.com/profile/serena-williams/

She has more than a dozen corporate partners, and her $89 million in career prize money is twice as much as any other female athlete.

Salary/Winnings$4.2 M


www.forbes.com/profile/rafael-nadal/

Nadal has won $110 million in prize money since he turned pro in 2001.

Salary/Winnings$9 M


Al menos aprended a buscar bien en Google, que es un poco triste que me lleve 5 minutos revisar los datos para detectar el bulo de que Serena gana lo mismo que Rafa Nadal xD (Y la carrera de Williams empieza 6 años antes que la de Nadal). Aún le vería sentido si fuese cosa de que el inglés se os resiste un poco y no distinguís el dinero que gana por carrera del dinero que gana por inversiones, pero creo que es bastante fácil ir a la fuente y revisar.
#36 ¿Y cuál es el problema de dicha reivindicación?
En que es un lloriqueo estúpido: si generad menos dinero por tu espectáculo te van a pagar menos dinero.
Es como si un jugador de segunda de futbol se queja porque a los de primera les pagan más: ¿cuánta gente va a ver tus partidos y cuánta va a los de primera?¿cuantos artículos deportivos se comprarán porque los lleves tú y cuántos porque los lleve messi?
#48 El rollo es que en muchos casos no generan menos dinero y aún así les pagan menos. Por eso se habla de machismo. La selección americana de fútbol masculina no destaca y cobran bastante bien, la femenina tiene audicencias bastante decentes y suele llegar lejos en los mundiales y aún así cobran como jugadores de segunda división. En tenis pasa exactamente lo mismo: determinados partidos congregan mucha gente y otros no los ve ni Dios y aún así cobran de puta madre los tíos y regular las tías.
#51 "El rollo es que en muchos casos no generan menos dinero".

No conozco un sólo caso de deporte femenino que genere más ingresos que el equivalente masculino.
#71 En el campeonato que la FIFA estableció como inicio de la igualdad en el fútbol, patrocinadores, medios y redes sociales comienzan a hacer las cuentas de un campeonato histórico para ellas. Según un informe publicado por Wall Street Journal, entre el 2016 y 2018 el fútbol femenino ingresó más dinero que el masculino en concepto de entradas en Estados Unidos. "Hay potencial cuando se hace una inversión", explica la directora de la asociación de jugadoras, Becca Roux.

www.elperiodico.com/es/deportes/20190706/el-gran-salto-del-futbol-con-
#51 El rollo es que en muchos casos no generan menos dinero y aún así les pagan menos
No. Eso no pasa.
Las jugadoras profesionales mujeres en estados unidos cobran más que los jugadores masculinos. Excepción hecha de los jugadores extranjeros que van a esa liga a retirarse (y porque esos jugadores generan un interés por esa liga).
La rapione no cobra lo mismo que otra jugadora aleatoria de su liga (o de cualquier otra) ¿por qué?


cobran como jugadores de segunda división.
Ashlyn Harris, portera suplente cobra del orden de 400000 al año. Liekens Martens, jugadora del barça, cobra sobre los 100000.
Alex Morgan cobra sobre los 2,7 millones al año (junto a patrocinios). La Rapione por el estilo.
El sueldo mìnimo de un jugador de segunda es de unos 80000 (no he encontrado el sueldo medio ni el mediano).

No. No cobran como jugadores de segunda.
#74 Las jugadoras profesionales mujeres en estados unidos cobran más que los jugadores masculinos

"Esto sucede a pesar de que su desempeño ha sido superior al de los jugadores masculinos. Las jugadoras femeninas, en contraste con los jugadores masculinos, se convirtieron en campeonas mundiales", añade.

"La USSF admitió que paga a sus jugadoras menos que a sus jugadores y ha llegado a afirmar que 'las realidades del mercado son tales que las mujeres no merecen que se les pague por igual a los hombres'".


www.bbc.com/mundo/deportes-47506067

Es bonito debatir con números que te den la razón, el problema es cuando la realidad te dice que no va así la cosa.
#36 le doy vueltas a este tema desde hace tiempo. Ya no veo fútbol, pero hace unos años era bastante aficionado. Me di de baja de las plataformas digitales cuando perdí la afición por el fútbol, pero en aquel entonces no me hubiera gastado ni un euro (es más, ni veía gratis) en partidos femeninos, aunque fueran al más alto nivel. Ni táctica, ni velocidad, ni técnica eran comparables ni a los de Segunda B de hombres. Un nivel bajísimo. Ahora han mejorado, pero siguen muy lejos. Y seguirán, por razones biológicas.
Imagino que lo mismo sucede con disciplinas deportivas como natación sincronizada o gimnasia rítmica. Pero aquí en sentido contrario: no me imagino pagando un euro (o invirtiendo unos minutos) en ver sincronizada masculinas o rítmica masculina.
Pero, oye, si hay público para uno (fútbol femenino) o para otro (natación sincronizada mascilina), pues adelante. Yo no lo pago, otros que hagan lo que quieran.
#59 Vuelvo a insistir en algo que he dicho: no se trata del nivel del deporte sino del público. En segunda división vas a encontrar a gente con menos nivel que un atleta olímpico, y probablemente un partido de segunda junte más espectadores. Si el sueldo fuese proporcional a la exigencia los míticos atletas que quedan entre los primeros del mundo y no pueden pagarse el equipo o tienen que entrenar a oscuras hoy en día serían millonarios.
#64 pues eso es lo que estoy diciendo yo precisamente.
Que el nivel no influye, sino cuánto dinero generan.
Es así de si.ple, no hay machismo por ningún lado.
En el caso inverso, tenemos que las modelos ganan muchísimo más que los modelos. Y no es por hembrismo ni ninguna otra cosa, es porque generan más dinero.
Y punto
#91 El argumento es que generan más dinero y la noticia va sobre que pierden contra un 200 del mundo hace 20 años. No veo como que soporte la tesis xD.
#59 De técnica y táctica van bastante bien, pero el físico condiciona mucho. La selección de Inglaterra, que llegó a semifinales del mundial, durante la preparación perdió con los sub16 del Newcastle... Cualquier equipo de 2B se merienda a cualquier equipo femenino.
#36 ya te contesto yo que soy el que ha subido la noticia (que por cierto, ya habéis tirado de portada, enhorabuena)
El dinero que gana cualquier deportista varía en función no del nivel del deportista sino de la cantidad de dinero que genera.
#86 Tienes toda una colección de mensajes míos al respecto en esta misma noticia.
#36 Que es una estupidez. Simplemente está jugando otra vez la carta del machismo, como hizo no hace mucho con un arbitro, la otra vez para disimular el ridículo y esta para vez si rasca algo para el bolsillo.

El tenis femenino genera menos interés, tiene menos público y de hecho las entradas son más baratas, algo que Serena seguro que sabe perfectamente. Para ganar en igualdad, tendría que jugar en el circuito masculino, donde ya se ha demostrado que ella en particular, y las mujeres en general, no están al mismo nivel. Ahí enlaza esto con la noticia del meneo y deja sin sentido esa crítica que hacias en #19 y que seguro que en tu cabeza era espectacular.
#89 Genera menos interés y por eso tienen que cobrar menos, pero en las ocasiones en las que hay finales femeninas más vistas que las masculinas tienen que cobrar menos por rendimiento deportivo.
#92 A ti te pagan lo mismo todos los meses independientemente de que ciertos dias puedas ser especialmente productivo.
Lo que piden es ganar lo mismo en general, y para ello necesitan generar unos ingresos similares en inversion publicitaria, público, etc...

Cuando Serena dice que no merece cobrar menos por tener pechos, lo que en realidad está diciendo es que merece ganar más por tener pechos.
#95 Lo que dicen es que tienen en muchas ocasiones un número parecido de espectadores y el interés pasa por potenciar el deporte masculino. Como ya se ha comentado por aquí, en fútbol los americanos meten millones para meter estrellas de fuera en los equipos masculinos y después sus partidos los ven menos espectadores que los femeninos. Cuando hay una base se potencia el deporte masculino con inversiones y cuando no hay una base se excusan diciendo que no existe esa base de espectadores que justifique la inversión.
#22 la reivindicacion no debería ser en base a ser hombre o mujer, sino en base a lo que producen, si sale más rentable el deporte femenino es normal y justo que exijan y cobren más, y al revés tambien.

En mi opinión ambos sexos deberían cobrar al menos el mismo porcentaje de lo que recaudan/producen, indiferentemente del sexo, eso puede llevar a que en muchos deportes femeninos la cantidad sea pequeña y entonces sí estaría bien aumentar la cantidad absoluta, pero lo que no veo correcto es que si un deporte masculino recauda 100 y se destina a deportistas 50, por ejemplo, en uno femenino, que recaude 60 se deban también destinar 50, y eso en el mejor de los casos de que la diferencia de recaudacion no sea tan marcada, entre otras cosas porque así se podría destinar ese otro dinero a fomentar y promocionar ese deporte a fin de aumentar la recaudación, lo que a la larga redundaría en subir las ganancias para las deportistas
#78 Como le contesté a otro meneante, ni dije una cosa ni dije la contraria, sólo respondí a la pregunta planteada del motivo porque aparecía esta noticia en la portada.

Y ya que estamos, ¿cuánto genero yo para menéame? ¿Y qué porcentaje me corresponde?

menéame