EDICIóN GENERAL

Madres solteras a los 40 años: la tendencia al alza que resume nuestra transición demográfica

#90 Y también está el problema de la concicliación. Si apenas puedes estar con tus hijos, para qué tenerlos. Para que crezcan solos y con carencias emocionales? Es complicado. Ayudaría que trabajáramos menos horas.

También hay que decir, por último, que en un mundo hiper poblado e hiper contaminado al borde del colapso ecológico, no hace falta más nacimientos.
#93 También hay que decir, por último, que en un mundo hiper poblado e hiper contaminado al borde del colapso ecológico, no hace falta más nacimientos.

Por eso el sistema desincentiva el tener hijos. Aunque de boquilla digan que no, les interesa que la natalidad baje.
#117 Al contrario. Le interesa. Vives en un sistema que necesita un crecimiento de la producción y del consumo constantes. Y por tanto, necesita un aumento de la población constante. A quien no le interesa es a la especie humana. Al sistema le interesa mucho.
#126 Al sistema le interesa sobrevivir y los de arriba saben de sobras que el consumo actual de recursos es insostenible con la tecnología que tenemos. Te aseguro que si les interesara que la natalidad subiera harían lo imposible por incentivarla.
#132 Pues tú sólo te contestas. Si no le interesa a nadie que la natalidad suba, no sé por qué tenemos que preocuparnos.
#143 Nosotros en particular sí porque de viejos estaremos totalmente desamparados (al menos por parte del estado). Pero a nivel de humanidad no queda otro remedio.

Bueno, en realidad hay otra alternativa más rápida que es montar una guerra mundial. Pero claro, no creo que nos apetezca, al menos a mi no.

Es eso o que suceda un milagro tecnológico, pero no sé si vamos a vivir algo mucho más revolucionario que Internet en lo que nos queda de vida. Ojalá me equivoque.

menéame