EDICIóN GENERAL

Soy mayor señores del Santander no viejo

Lo del odio a la tecnología no tiene edad. Conozco a gente de cuarenta años y con carreras/trabajos más o menos complejos que se han quedado desfasados por que llevan veinte años con el jijijaja de que no les gustan los ordenadores y son incapaces de hacerse una cuenta en ninguna web/app/portal. También he visto a gente de 60 años enfurecerse por "¿Cómo que necesito un mail? ¡Yo no tengo mail!" cuando les preguntas si tienen correo electrónico y todo eso teniendo móvil y netflix en casa.
Es pura cerrazón e incomprensión, no es normal que un administrativo de 50 años se comporte como si nunca hubiese tocado un ordenador y al mismo tiempo tienes al lado a un jardinero de 60 años que busca en youtube un tutorial para utilizar el photoshop para hacer un calendario.
#13 También es un desfase que el banco te obligue a tener un móvil con la app del banco correspondiente para meterte en la banca por Internet. Todavía está el sistema de los códigos, pero la tendencia es que la app te de acceso.
Un móvil no se actualiza como un ordenador, el móvil con Android u otro está desfasado la mayoría de las veces, porque las actualizaciones son un conjunto y más si es un salto de versión. Además puedo tener el móvil para ocio, no para movimiento con mi dinero, el banco no debe imponer el uso que hago de mi móvil.
Luego las app espían tus movimientos, le estás enviando al banco un log con tus hábitos, lo que te gusta y tus preferencias comerciales.
Esto de los bancos y su entorno cada día es más opaco y obscuro.
#13 Lo del odio a la tecnología no tiene edad, lo de forzar a la gente a usar la tecnología para así tenernos a todos más controlados y más agarrados por las pelotas, tampoco.

Es tu puto dinero, son tus ingresos, fruto de tu trabajo. No debería, repito: NO debería, ser necesario saber usar un ordenador y las aplicaciones informáticas online para disponer de él cuando te salga de los huevos. Es de puro sentido común. Es tu dinero, no el suyo. Y ya los bancos no sólo te fuerzan a usar sus servicios, con lo cual eres un cliente cautivo de libro, sino que además te fuerzan a hacerlo siguiendo las reglas que ellos te imponen sí o sí. Y, como encima todos operan de la misma forma y bajo las mismas pautas pactadas entre ellos a puerta cerrada, no puedes "irte a la competencia" para "hacerles cambiar de operativa" ni pollas en vinagre.

Esto es el liberalismo. La banca privada es el perfecto ejemplo de lo que suponen las neoliberaladas que tanto gustan a los derechistas. Esto es lo que supone estar en manos de élites capialistas privadas que no tienen que rendir cuentas ante la sociedad ni ante nadie y que operan desde el puro y simple ánimo de lucro. Sería bueno que el personal lo tuviera en cuenta, lo tuviera bien presente, cuando se lían a contarte que lo contrario a eso es el comunismo, ineficiencia, despilfarro, funsionarios malos, blablabla...
#26 Lo siento mucho, pero no estoy de acuerdo. En el siglo XXI tienes que saber usar un ordenador, te guste o no. Podemos entrar a discutir si las aplicaciones están bien hechas o no (en general son una mierda), pero de usar un ordenador nadie te libra. Y al que no le guste, que se vaya a vivir a una cueva en el monte.
#35 Hoy en día no saber usar un ordenador es el equivalente a no saber leer/escribir en otros tiempos. Los tiros no deberían ir en meter en una burbuja a las personas que no manejan tecnología, sino enseñarlas y alfabetizarlas.
#35 #38 a ciertas edades, aprender cosas nuevas (o recordarlas) es muy dificil.
#48 #48 Difícil no significa imposible. Lo que no puedes es vivir en una burbuja y solo adaptarte cuando te pilla el toro. Igual es por mi forma de ser, pero siempre intento estar al día en todo lo posible.
#51 estoy hasta los cojones de tener que repetir las mismas cosas varias veces al dia a las mismas personas por que se les olvida.
#54 Ya... cosas que pasan, pero no es tu problema, es el suyo. Tienen que aplicar lo aprendido a la vida real y que lo vean como algo cotidiano, como el comer, andar o limpiar. Tarde o temprano no quedará más remedio y todos aprenden y una vez hecho ven que no es tan dificil. Me acuerdo que se lió una buena cuando hicieron que la declaración de la renta solo se pueda hacer por internet y mira ahora, ningún problema.
#38 Muy de acuerdo contigo, pero también tienen que poner un poco de esfuerzo por su parte.
#35 Os estafan( nos estafan) como a monjas.

Nadie se le ocurre decir que sí hay que ser capaz de adaptarse mínimamente a las posibilidades de la informática y las telecomunicaciones, pero nadie exige software libre( y en segundo lugar gratuito), todos pagando o pirateando el Windows creyendo que los mensajes interactivos que nos quieren mostrar es "tener el control"...

Son preciosas las apps de los bancos en un móvil en el que jamás verás, ni tú ni nadie de tu confianza, los códigos de programación de nada de lo que usas, además, por seguridad dentro de unos años la app no podrá actualizarse en tu android/iOS obsoleto y estarás obligado a comprar un nuevo móvil teniendo uno que, en lo básico, funciona.

PERO TOD@S MUY MODERN@S...
#67 Pero el artículo habla de sacar dinero. Para eso no necesitas ninguna app, simplemente una tarjeta y pasar por el cajero. Y no me jodas, que la primera tarjeta de crédito se emitió en España en 1978. Yo nací en 1985, y llevo viendo tarjetas toda mi vida. Si este señor no ha querido aprender en más de 30 años, algo de culpa tiene.
#26 Estoy de acuerdo contigo en la visión sobre el liberalismo. Pero al igual que desde hace mucho tienes que aprender a leer y escribir para defenderte en la sociedad (sin necesidad de ser Shakespeare) , ahora simplemente tienes que saber "leer y escribir" en el lenguaje tecnológico (sin necesidad de ser Steve Jobs). Es que no es para el banco. Hoy día es para todo. Búsqueda de empleo, correo electrónico, redes sociales, comunicación con distintos proveedores (por ejemplo doy el valor del contador del gas con una foto en una app).
Entiendo que los ayuntamientos pueden ayudar y ofrecer cursos y servicios, y las propias empresas tener buena atención al cliente y ayudar al que le cueste más. Pero no vas a pedir, por ejemplo, que en el supermercado haya un empleado que te diga el precio de cada producto en su estante y de qué marca es porque no sepas leer.
#13 Correcto, no tiene edad. Yo vivo en un pueblo y lo flipo cuando voy al cajero y veo gente de todas clases, algunos con no más de 40 años actualizando la libreta en el cajero, me jode tela porque tengo que esperar que acabe y a veces tarda un rato. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo como la gente aún usa libretas, yo no sé la de años que hace que no tengo libreta de esas con lo sencillo y cómodo que es mirar los movimientos por el móvil o en la web. De verdad que me saca de quicio la gente que aun usa libreta o la cartilla del banco como le dicen algunos.
#57 normalmente los bancos no online no cobran por la libreta mientras cobran por la tarjeta.
#57 uis, has de esperar unos minutos. Qué horror. No entiendo cómo puedes vivir así.
#83 sí sí y con el coche mal aparcado o en doble fila, es lo peor, yo tampoco se como puedo con ello.
#57 Yo tengo un amigo de mi edad (34 años) que está obsesionado con actualizar continuamente la libreta :-D Según él porque es un documento oficial y si hubiera algún problema con el banco hay un registro escrito de cuanto dinero tenía ahí. Siempre ha sido muy personaje, se monta unas historias muy raras :shit:
#132 jajaja!
Gente con un miedo fuera de lo normal, me recuerda al mogollon de gente que aún hoy en día no son capaces de comprar por internet porque se creen que les van a robar. Conozco varios y no son mayores, en torno a los 40 o 50 años. Creo que todo es ignorancia e incultura.
#132 #133 ¿Va mucho a actualizarla? Yo no tengo libreta, pero si la tuviera es posible que la utilizara como una especie de copia de seguridad del registro de movimientos, pero vamos, iría quizá una vez al mes como mucho. No me parece tan raro lo que hace ese chico.
#156 Mínimo una vez a la semana, si no dos. Según él es que si mañana el banco peta, tiene un registro oficial de cuanto dinero tenía en su cuenta y una base legal sobre la que reclamarlo. Yo le veo lagunas a su razonamiento, la verdad :-D
#13 Lo peor es ver gente de entre 40 y 60 años decir que no sabe hacer tal o no sabe hacer cuál cuando realmente es que no le da la gana de informarse cómo se hace.
Esto lo he visto con cosas tan tontas como ordenar los canales de la tele pero ojo, esta misma gente es la que se compra un móvil para tener Facebook, YouTube, y demás milongas, que curiosamente requieren de la realización de más acciones, y no ha necesitado que ningún hermano, colega, vecino, o hijo se lo ponga.

menéame