EDICIóN GENERAL

Madres solteras a los 40 años: la tendencia al alza que resume nuestra transición demográfica

#2 Describes de pe a pa mi caso.
Hasta los 24 o 25 estudiando. Unos años trabajando hasta cualificarse realmente y tener unos ahorros. Varias relaciones de pareja frustradas y llegar a una situación en la que plantas la bandera, te compras una casa, te casas (o no) y empiezas a intentar a tener hijos. Total 2 o 3 años conociendo a la persona, más 1 año para la casa, otro para la boda y otro para el embarazo (y eso si no se complica, o se sufre algún aborto que retrase el proceso) . Al final va sumando y te plantas en esas edades.

Claro que siempre se puede hacer todo al revés, o meterse en varios fregados a la vez generando más tensión y estrés que pueden facilitar la ruptura de la relación con todos los handicaps que aparecen después.
#52 También puedes no casarte. No es necesario para tener hijos y ahorras dinero y un año.
#120 Sip, por eso lo comentaba entre paréntesis, aunque a nivel derechos y permisos en el trabajo puede ayudar bastante, aunque también podría hacerse luego (o no).
#123 También puedes casarte una mañana sin montar un sarao impresionante. De todas maneras yo tengo dos hijas sin estar casado y todavía no he tenido ningún problema de falta de derechos.

menéame