EDICIóN GENERAL

Madres solteras a los 40 años: la tendencia al alza que resume nuestra transición demográfica

#8 Me pregunto como hacen los inmigrantes árabes que con 30 años tienen 5 hijos.
#17 Su carrera es los 100 metros lisos.
#17 Pues la madre no estudiar ninguna carrera y se dedica a ser madre a tiempo completo.
#22 claro pq se madre a tiempo completo da dinero para mantener 5 hijos si es que...
#40 Es que para criar 5 hijos no hace falta comprar carritos de bebé de 1500 euros, tipitas de 100 euros el conjunto ni coches familiares de 50.000 euros. Pero claro, es más feo.
#80 Un coche familiar bueno cuesta 24-30k€, no 50k. Un coche pequeño son 16-20k.
#40 Te da tiempo para poder tener y criar 5 hijos, dinero el que pueda ganar el padre y las ayudas, después los crían en plan pobre.
#17 Ayudas del gobierno, gracias a que no tienen familiares en España que el gobierno español utilice para justificar que no te den un duro.
#17 No ven la tele
#17 Los árabes son ricos.
#68 Claro que sí. Los que vienen aquí a vivir de las ayudas son todos ricos.
#76 Sí, y no trabajan.
#49 #76 tampoco son árabes.
#86 #88 Como si son ficus. Lo que quiero decir no cambia un ápice.
#76 aquí no suelen venir árabes. Vienen, marroquíes, paquistaníes y en menor medida de otros países musulmanes. Pero árabes pocos ya que estos son ricos
#17 porque les importa una mierda los hijos, lo importante es mostrarse ante los demás que son varones muy machos. Puro juego de apariencias.
#17 En la mayoría de los casos esas familias tienen al padre trabajando, a la madre en cada todo el día cuidando los hijos y cuidando la casa. Si todos los hijos están escolarizados la mujer trabaja durante el horario escolar.

En cuanto a vivienda, viven los 7 en una vivienda habilitada para 4, cocina y salón minúsculos.

No van a bares, no fan a ferias, no van al cine, no viajan salvo a ver sus familiares a su país de origen muy de vez en cuando, no suelen tener ni internet ni ordenador (un smartphone sí), y no suelen tener ningún otro capricho.

¿Se puede vivir con tu pareja y sueldos miserables además de tener hijos? Sí, a costa de tener la vida más insulsa que imagines y yendo al mínimo gasto posible.

menéame