EDICIóN GENERAL

Así juzgamos a las personas por su acento

Juzgamos por todo: acento, ropa, peinado, color de piel, país de procedencia, barrio de residencia, etc. Nuestro cerebro funciona así. Por suerte, conocer a alguien te da más información y el pensamiento racional hace que complementemos los juicios con datos objetivos. Eso es lo que nos aleja de la intolerancia y la discriminación.
#5 prejuicios. Lo que poca gente al margen de los gnoseólogos saben es que, junto a la ideología (no la política, sino la estructura mental, conjunto de ideas y creencias) es un "momento" fundamental en el proceso del conocimiento.
A partir del prejuicio (juicio previo a la razón) y mediante la información llegamos a un juicio razonado y superamos esos prejuicios.
#17 #5 El prejuicio es un arma evolutiva bastante potente que nos ayudó a sobrevivir. Ahora bien, es como comentáis, ahora somos seres racionales que no necesitan de dichos prejuicios para subsistir ni para ser injustos con las personas.
#36 la cosa es que está usted en un error.
El primer momento del conocimiento individual es el prejuicio. Simplemente porque no sabemos todo. Y cuando enfrentamos una novedad debemos hacerle frente con las herramientas que tenemos a nuestra disposición (prejuicios) a la espera de adquirir nuevas herramientas (información fidedigna)
#40 La puerta no existe para quedarse parado debajo del marco.
#54 pero si quieres entrar o salir en algún momento tendrás que pasar por la puerta

menéame