EDICIóN GENERAL

Thomas Piketty: "Un impuesto a los ricos del 6% no es suficiente, ¿qué tal un 90%?"

#66 Depende de.lo que ganes. A mi ganar 20 millones al año me parece una inmoralidad.
#170 Me puedes explicar el motivo?

Si eres Messi, el mejor del mundo y tus seguidores pagan 20 millones al año por comprar tus camisetas y ver tus partidos. ¿Donde está exactamente el problema moral? ¿Quien tiene autoridad moral para interceder en este pacto entre Messi y sus seguidores? tu? un "comité de la moral"?

En tu cabeza funciona un mecanismo que tenemos todos. Ves claramente que uno tiene mucho y otro poco y se activa tu alerta moral contra las injusticias.

Tu instinto funciona automáticamente porque siempre que eso ha sucedido en el pasado el que lo tenía todo se lo había quitado al otro por la fuerza. Y ahora aun sucede eso en muchos casos. Pero hay que discriminar entre el robo (ilegal) y el éxito (legal).
#179 El motivo es muy simple: Que alguien tenga unos ingresos superiores a lo que puede gastar en varias vidas mientras otros tienen que vivir debajo de un puente me parece una inmoralidad.

A otros les parece inmoral que le quiten en impuestos tanto dinero que solo les llegara para todos sus caprichos en un par de vidas.

Llamame raro.
#187 Al revés, entiendo tu postura y la veo perfectamente normal.

menéame