EDICIóN GENERAL

Thomas Piketty: "Un impuesto a los ricos del 6% no es suficiente, ¿qué tal un 90%?"

#69 "Sus" medios de producción y "sus" recursos.

En cualquier caso las hambrunas en Ukrania durante el dominio soviético no las provocaron los ricos matando al ganado. El gobierno soviético requisó todos los medios de producción de alimento, se llevó todo lo que pudo para alimentar al ejército y tomó malas decisiones sobre qué alimentos producir basándolas en decisiones burocráticas en lugar de en las necesidades de la gente.

Cuando la hambruna ya era total, el gobierno castigó el robo de alimento con la pena de muerte o 10 años de cárcel.

en.wikipedia.org/wiki/Holodomor

Sobre el 90% de impuestos a los ricos... Piketty está haciendo referencia a lo que ya "se hizo" durante la Segunda Guerra Mundial en EEUU... lo que no cuentan es que muchas de las fortunas más injustas de esa época que continúan hoy son precisamente las de los ricos cercanos al gobierno y de miembros del gobierno y sus familias.

Siempre que hay un impuesto, hay excepciones y exenciones.

Y si alguien quiere, podemos empezar a discutir qué es un "rico".
Que siempre van a salir los mismos nombres, por ejemplo Amancio Ortega y Patricia Botín. Si alguno se piensa que arregla algo quitándoles todo a los "ricos" de ese nivel, es que no tiene ni idea ni de fiscalidad, ni del gasto actual del país, ni del que vamos a necesitar.

Pero bueno, ahora mismo tampoco hay que hacer mucho caso a Piketty porque dice estas chorradas para llamar la atención y vender más ejemplares de su último libro... esperemos que se aplique el cuento y pague en impuestos el 90% de lo que gane con él.
#167 Discutamos que es un rico, ilústranos. ¿Ya tienes tu libro publicado? ¿Qué nos puedes recomendar sobre fiscalidad?
#234 De momento te puedo recomendar que no seas rico, porque te van a subir los impuestos por ideología, no porque vaya a solucionar nada.

Sobre el debate de qué es un rico, la respuesta no es tan fácil como soltar cuatro nombres de millonarios. Con los millonarios no podemos pagar nada, ni aunque les quitemos todo lo que tienen... que además no podríamos, porque en ese caso otros países donde haya estado operando el "rico" también querrán su parte.

La triste realidad es que nos van a subir los impuestos a todos y que "los ricos" va a ser cualquiera que tenga un trabajo cualificado. Por que, además, los que más impuestos pagamos somos los que trabajamos, que ya me dirás cuán millonarios somos para seguir trabajando...

Y sí, tengo un libro publicado... pero no tiene nada que ver con el tema.

menéame