EDICIóN GENERAL

Escocia llevará a los tribunales su derecho a seguir en la UE si Johnson no acepta otro referéndum

#13 Yo diría que Europa actualmente se parece bastante a EEUU.
#40 cuando podamos elegir a un Presidente. .. se podrá ver la diferencia.
#46 No lo eliges en la UE, ni en España, ni lo eligen los ciudadanos en USA. Cuando descubras eso...

Y tu dirás que presidente, porque hay unos cuandos en la UE. En del concilio, el del parlamento... el BCE ¿Cual de ellos?
#51 el Presidente de Europa. Alguien elegido de abajo arriba. Sólo se eligen representantes para el tema comercial. Y luego ya ellos... van formando sus lobis.
#67 No existe el cargo presidente de Europa. Hay siete instituciones cada una con su misión y representando unas partes y con área de poder.

Si quisieras elegir ese cargo, primero tenemos que crearlo, una vez hecho con sus poderes, funciones y demás puedes exigir que le votes.
#72 pero no se crea por las implicaciones de pérdida de poder para los países miembros. Y eso es debilidad y que a la larga traen consecuencias.
#46 No, no se podrá. En EEUU gobierna el partido único, como en Cuba, o como en España cuando gobernaba el PpSoe. De Europa elegimos los diputados.
#52 pues entonces no hay nada que hacer.
#70 Creo que en nuestro caso es más democrático elegir a los diputados que a un presidente como hacen los yankis. Las multinacionales tienen que ir sobornando con sobres a los diputados europeos uno por uno; en EEUU financian la campaña electoral del candidato, y ya tienen el favor garantizado cuando llegue a presidente.
#100 es que han de ser ambas formas. Y que sean más democráticas si cabe.
#118 Han de ser ambas formas de corrupción eliminadas. :-)
#40 Si. Como un huevo a una castaña.

menéame