EDICIóN GENERAL

Escocia llevará a los tribunales su derecho a seguir en la UE si Johnson no acepta otro referéndum

#6 podría ser si Escocia se independiza de UK antes de que UK se vaya de la UE. Si Escocia sigue formando parte de UK cuando UK se vaya, que es lo que tiene toda la pinta, Escocia se tendrá que poner a la cola de la UE y esperar que a todos los socios les caigan bien los escoceses.

Nada que ver con la gilipollez que queríais hacer vosotros, que es iros de un país que está en la UE y seguir en la UE. Tendríais que ir a la cola de entrada, como harán los escoceses.

Y permíteme que te diga que los escoceses son mucho más simpáticos que los catalanes. Los escoceses no quieren irse de UK para no pagar impuestos ni se dedican a llamar bestias con forma humana a los demás. Los escoceses podrían entrar en la UE después de unos cuantos años (ni idea de cuantos) pero los catalanes... ¡tururú!
#35 las leyes de los humanos las escriben los humanos.

Si la unión quiere, escocia es miembro desde el día uno de su independencia.
#56 cambiar las leyes lleva tiempo. Y además ¿qué tiene Escocia que merezca la pena tener? ¿Petróleo? ¿Whisky?
#138 aunque no tuviera nada, sería un mercado al que vender productos.
#138 Bastante más industria que toda España junta. Y unas cuantas decenas de premios Nobel , casi a la altura de la omnipotente ciencia española. Ciencia puntera. Pero bueno, eso son minucias.
#35 En el caso de Escocia es obvio que llevaría menos tiempo que en el hipotético caso de una Cataluña independiente. Más que nada porque la UE examina, entre otras cosas, la legislación de los estados candidatos. En el caso de una Cataluña independiente, habría que esperar a que hubiese una legislación catalana, mientras que Escocia ya tiene un corpus legislativo bastante amplio.
Que también puede ser que en una hipotética Cataluña independiente se quedasen tan anchos manteniendo toda la legislación española para las materias no reguladas actualmente por legislación autonómica. Sería un tanto paradójico, pero no impensable.
#57 vale, pero ¿tú crees que iban a meter a un país que se va porque dice que es rico pero quiere pagar impuestos? ¿A un país cuyos dirigentes llaman bestias a los demás? Cataluña no entra ni de coña...
#137 no diguis bestieses
Traducción literal: "No digas bestialidades"
Traducción en su significado: "No digas tonterías"
#172 porque naturalmente los andaluces no son vagos que viven del per, los madrileños no os roban y Torra no escribio lo que escribio....
#235 pues los andaluces no son vagos. No conozco a ninguno que lo sea.
Los madrileños no roban a nadie. Madrid si se aprovecha de su centralismo.
Y Torra escribió muchas cosas. Y algunas se han traducido con mala leche para condicionaros.
Un ejemplo. Traducido al castellano. ... "un estremecimiento del ADN". Jamás decía en catalán "bache".
Y así te puedo contar unas cuantas.
#252 ¿un estremecimiento en el ADN hace un ADN estremetecedor? Aun te queda mucho de ese articulo para blanquear, animo.
#252 Comparada con otras capitales europeas, especialmente con París, Madrid no se aprovecha tanto de su capitalidad. Las balanzas fiscales (que tanto gustaban al nacionalismo catalán; ahora se habla poco) son desfavorables para Madrid incluso descontando todo lo que tenga que ver con la administración central. Las sedes de multinacionales no tendrían por qué ir a Madrid, eso no está escrito en ningún lado. En Alemania hay más sedes en Frankfurt que en Berlín; en Italia hay más sedes en Milán que en Roma y es un país centralista.

La C. de Madrid en los 80 y 90 era más o menos la 5º comunidad en renta per capita. Ahora es la primera. Ha habido más centralización? Creo que no. En Italia ha ocurrido al revés: la región del Lazio (5 millones h., incluida Roma) estaba en el top3 en renta per capita y ha caído al 7º lugar. Alguna cosilla se habrá hecho bien en Madrid.

menéame