EDICIóN GENERAL

El banco Santander devolverá 1,2 millones de un premio de la Bonoloto a un hombre que los perdió tras invertirlos

En el año 2019 quien se fue de un banco que se lo haga mirar.
#2 supongo que "fue" significa "fíe" :-D me costó un rato entenderlo.

El otro día fui a buscar las escrituras originales de mi hipoteca. La muchacha que me lo va a entregar no sabe muy bien qué tiene que hacer, así que le pregunta a la de al lado. Empiezan a ver todas las copias que hay: una escritura original, una copia simple de una cosa, y tres copias simples de otra, así que le dice "te quedas una de estas copias..." sigue pasando y ve que hay dos copias más, así que saca otra quedándose con dos "y le entregas esto".

Me da un papel a modo de recibí en el que indica qué es lo que me entregan. Le digo a la chica "Siento que me ponga a repasar esto pero es que en este banco cada cosa que me hacen firmar me intentan colar algo". Me pongo a leerlo y pone que me entregan: la original, más una copia de A más tres copias de B.

Así que como yo había visto todo el trapicheo pero haciéndome el loco le digo "vamos a repasar que me entregas todo lo que firmo aquí", y efectivamente no cuadraba. Me tenía que entregar TODO, no quedarse con nada, cada copia de esas no sé si cuesta unos 45€ que yo ya he pagado. La chica mira a la otra con cara de circunstancia y la otra le dice "dáselo...". Pero ellos, ante la duda, en vez de leer a ver qué me entregan, les da absolutamente igual. Se empiezan a quedar cosas por el morro y te mandan a firmar un papel.

No sé, pero me parece una cosa muy poco seria. Casi nadie se lee esos papeles, y el banco, a lo tonto, se va quedando con cosas que no le pertenecen. Si el banco quiere una escritura con papel timbrado, que vaya al notario y la pague. Pues no, te la roban en toda tu cara y tú les firmas que te la han entregado.

Igual que con un papel de "exoneración". Compro mi casa por encima del precio de tasación, pero el papel de exoneración decía "el cliente es conocedor de que compra la vivienda por un precio inferior al de tasación y que eso puede suponer un blablabla". Les dije que ese papel estaba mal porque yo compraba por un precio superior, y la excusa imbécil "este papel es estándar, esto está así porque es genérico, pero vamos, no es nada, blabla, tú sabes la de documentos que maneja la gestoría, blabla" y yo le dije "precisamente por ser una gestoría y tener que hacer tantos documentos tienen que hacerlos perfectos, que para eso tienen a mucha gente con conocimientos legales" y el director del banco "hombre, no van a hacer un documento para cada persona, porque es imposible, blabla" y le digo "es tan sencillo como escribirlo en condicional: el cliente afirma conocer que en caso de comprar la vivienda por un precio inferior al de tasación, etc.etc."

Al final toda esta discusión vino un minuto antes de entrar a firmar, así que tragué y le firmé la mierda esa porque sabía que es obvio y muy fácil demostrar que he comprado por encima del precio tasado. Pero me jode mucho que hagan las cosas tan mal, y encima te traten de loco.
#19 Por eso están cerrando oficinas y echando a todos a la calle.
#19 Los muy HPs cobran cada documento que pasa por sus manos como si estuviese hecho por el Papa a base de sangre de unicornio, y luego encima te quieren colar algo estándar con un REPLACE. A mi me pasó algo parecido y, cuando pedí que rectificasen su error, pretendieron cobrarme 2 veces el papel timbrado, después del pastón que ya les había pagado... Todavía están temblando los cristales del volumen del grito que les di cagándome en todos sus muertos.
#42 a mí lo que me gusta es decirles todo con dureza pero con voz suave, pero audible para todos los presentes. Y cada vez que tramito algo recordarles todas las que me han intentado colar previamente, para que el resto de clientes esté al tanto.

Lo mejor era cuando, con el cambio de la ley, al tener el banco que asumir varios gastos, el director de la oficina me decía cosas como que "ellos salen perdiendo", en esos casos le miraba con media sonrisa como "por favor, no me intentes dar pena, yo soy un asalariado casi mileurista, a mí un director de banco no puede intentar darme pena, me parece insultante" y todo eso obviamente delante de toda la oficina. Que sepan que no vale reírse en tu cara con esa tranquilidad y hay que hacérselo saber.

menéame