EDICIóN GENERAL

Un conductor de Cabify antes de empotrarse en una rotonda: "Este viaje os va a salir gratis"

#13 Le doy un ejemplo más claro.en un hospital las imprudencias de sus trabajadores los paga el hospital.Como una mèdico que asesinó con un bisturì a una enfermera
#25 Vale, si eso es el caso no lo entiendo. Como empresario, por que tengo que yo saber de antemano que alguien es un psicópata asesino? Porque tengo que pagar yo por el crimen de una persona que he contratado legalmente?
#31 Porque eres responsable de haberle contratado.

Las empresas responden por los perjuicios ocasionados por sus trabajadores.

¿Qué te crees que Germanwings no indemnizó a nadie cuando un psicópata asesino estrelló un avión suyo cargado de pasajeros?
#47 Un piloto pasa pruebas psicológicas a cargo de la empresa. Un camarero no.
#54 Un camarero puede pasar pruebas psicologicas dependiendo de la empresa. La empresa decide en funcion del riesgo que tenga.
#31 Para eso se contrata el seguro de responsabilidad civil... Así si pasa "algo" en tu local a algún cliente no tienes que asumir el pago de los daños.

Por eso todas las empresas tienen un seguro de responsabilidad civil.
#31 Se lo explico mejor.Como empresario si usted tiene un local comercial y alguien se cae,es responsabilidad del local aportar su seguro de accidentes y eso es asì porque las leyes dicen que lo es.
#59 Vale, si. Si alguien se cae es responsabilidad del material o del suelo o de lo que sea. Ahí hay control. Ahí hay responsabilidad. Pero si a un demente se le va la olla que culpa tiene la empresa? Es descabellado que hundan una pime por culpa de un empleado contratado legalmente que se le vaya la cabeza.
#60 Si la demente es insolvente,la empresa será responsable subsidiario.Si un policìa comete un delito y no puede ondemnizar,lo hace el monisterio del interior o el organo que pertenezca.

menéame