EDICIóN GENERAL

Encuentran en un parque de Mataleñas la mochila de una niña desaparecida desde el jueves

Fijaros, aquí queda claro para todos que se trata de un "niña" de 14 años, la de la sentencia de ayer, de un año más, para muchos ya no era una niña. Raseros diferentes. Ojalá, como dice el compañero, sea una trastada.
Pinta mal. Si se escapa por una trastada adolescente, no es probable que abandone su mochila.

#6 En ambos casos son adolescentestes. A mi mi madre me sigue llamando niño y paso de los 30. Es cosa de perspectiva y subjetividad.
#6 Yo creo que a partir de 15/16 años es cuando realmente empiezas a darte cuenta de lo que es la vida. Antes de eso puedes ser "mayor" para muchas cosas, pero no dejas de ser un niño grande que te puedes tragar cualquier milonga que alquien te quiera contar.

Con 14 años puedes ir solo por la calle? si claro, sin problemas. Lo que no quita que cualquiera te cuente una historia en plan "vente conmigo a jugar un torneo de Fortnite superespecial", y te vayas con el sin pararte a pensar.

...Ojala todo quede en un susto
#6 El otro día con los que insultaron a la árbitra de 16 años hubo quien me respondió que con 16 años ya se era una adolescente, y que ya era adulta. En fin, yo creo que incluso con 18 todavía se es bastante niño.
#11 y con 20
#11 Y ya no te digo con 70 y 80 años. Hasta incluso le llaman la segunda infancia...

Habrá que poner la mayoría de edad en consonancia, como mínimo a los 30-32 años ya que si con 18 aún eres un niño, con unos 10 años más serás aún un adolescente.

#22
#11 Si con 18 años eres niño, tienes un problema de infantilización. Pero bueno viendo a gente de 50 años que es como si tuviesen 12 mentalmente, no me extraña...

Salu2
#45 Supongo que nadie te ha contado que los componentes cerebrales relacionados con la madurez humana (vamos, con ser adulto) terminan de formarse en general en el entorno de los 25 años, ¿verdad?
#56 Supongo que nadie te ha contado que la madurez psicológica también depende de la Sociedad en la que estés y a los retos que tengas que enfrentarte (sí eso que vemos en las películas y en las series es así. Niñxs que tienen que madurar antes para enfrentarse a problemas más o menos graves)

Y eso ya lo sabía.

Salu2
#6 para mi con 14 es una adolescente, y es mucho mas posible que sea una trastada, se haya ido con el novio o algo...si tuviera 10, seria una nina y muy poco posible esto ultimo.
#16 cuidado con las edades y creen que lo que fuimos nosotros, son los chicos de ahora.

Conozco un caso actual de una chica de 11 que con un chico de 15 hablaban de tener relaciones sexuales completas y ella aceptaba la proposicion. Menos mal que los padres controlaban y pudieron parar el tema. Esto era muy dificil que pasara con mis 11.
#6 que comentario más mezquino. Es una adolescente, y ojalá este bien porque este mundo es un lugar lleno de seres abominables.
#17 Yo no soy abominable. Bueno, sí, pero solo a veces. Firmado: el yeti.
#28 me refiero a violadores y asesinos.
#30 ¿El mundo está lleno de abominables violadores y asesinos? o_o
#48 si, eso no quiere decir que sean mayoria si no que hay muchos, mas de los esperables sin duda.
#60 Yo creo que uno ya es mucho y no por eso digo que el mundo está lleno. ¿Cuántos considerarías necesarios para llenar el mundo?
#6, osea, que para ti si con n años es una niña con n+1 también. Partiendo de que con 5 años es una niña, aplicando inducción podríamos llegar a que con 90 años también.

Pd. Que conste que no estoy diciendo que con 15 años se considere o no niña, es subjetivo.
#6 Eso es porque leímos la sentencia y nos enteramos de muchas cosas sobre la "niña" de ayer. No todo el mundo madura igual.
#20 Exacto... 15 años una niña? Si, claro.

15 Años una niña que tiene un listado de con quien se acuesta y va a quedar para montar un trió? Pos va a ser que no.
#21 Si tiene 15 años y las hormonas, situación personal y edad mental van cada una a su bola, tienes un cóctel perfecto de alguien que no sabe lo que hace, y encima menor y muy influenciable.

¿El hecho de tener una experiencia sexual marca para ti el fin de la niñez y la entrada en la edad adulta sin pasar por adolescencia siquiera?
#29 no, pero si sabes lo que haces, donde te metes, lo que te meten y llevas un registro de eso... pos muy niña no es.
#32 Aunque quieras echar la culpa, total o parcialmente, a esa 'mujer' de 15 años por ser como es o hacer lo que hace, la culpa y el delito lo han cometido los otros, adultos, con más vida rodada que ella y a sabiendas de que era menor de edad.
#52 Que si, que no te digo que no, que la culpa es de ELLOS por acostarse con una niña de 15 años.

Pero vamos a ser claros... si ella habla con uno de ellos, de que quieren tema, de que se mandan fotos, de que le va hacer esto y lo otro y va y ella se planta allí. Aparte de que en la sentencia si no he leído mal ella le insistió mucho en llamadas hasta que subieron.

Que ella no es culpable de lo que le han hecho los adultos, cierto, pero que si sabia a lo que estaba allí y podía evitarlo, también.
#29 La edad de consentimiento en Portugal, Austria, Italia, Alemania, entre otros países europeos es de 14 años, y en Francia por ejemplo de 15 años.
#63 en España era hasta los 13 , pero la subieron a 16 ...que no opino pero , vamos ....el programa embarazada a los 16 no surge de la nada....
#6 Precisamente es la demagogia de siempre y sólo sirve para sensacionalizar una noticia. La de ayer no era una niña si no una adolescente y esta lo mismo. Pero lo que importa es el hecho no si es más o menos niña según el moralismo de cada persona.

Salu2
#6 Te equivocas, para mi con 14 años ya no es ninguna niña, con 12 ó 13 andas ahí, ahí, pero ya con 14 ó 15 de niño tienes bien poco.
Además ha sido lo primero que he ido a comprobar, su edad, al ver la imagen suya en la noticia ya que de primeras no me ha parecido una niña.

menéame