EDICIóN GENERAL

Victoria abrumadora de Boris Johnson, que logra la mayoría absoluta

#8 Están estirando la cuerda demasiado, esto va a reventar. Los niveles de desigualdad han alcanzado los que había en 1929, después vino la gran recesión y la socialdemocracia, la desigualdad disminuyó hasta que vino la crisis del petróleo de los 70, se abandonó el patrón oro, pasamos al neoliberalismo y empezó a aumentar la desigualdad hasta llegar al máximo ahora. La crisis del año que viene podría ser tan gorda como estas y podría traer un cambio de paradigma, quizás abandonar las monedas-estafa fiat y volver al patrón oro, o quizás un patrón energía o algo así.

Nos esperan tiempos interesantes, como en la maldición gitana. O quizás esta crisis sea normalita y la gorda venga dentro de 10 años, quién sabe. Yo por si acaso prefiero dejar la mayor parte de los ahorros en oro hasta que veamos qué va a pasar.
#300 Pues sí, habría que volver al patrón oro. Todos sabemos que con el patrón oro nunca hubo una crisis económica, una quiebra, un default.

Si es que...
#310 Claro que había, eso es impepinable, suele haber una crisis cada 10 años más o menos, pero además cada 40 o 50 años hay una crisis especialmente gorda que cambia el paradigma (socialdemocracia con la del 29, neoliberalismo con la de los 70 y vayaustedasaberqué con la próxima o la siguiente). Pero al menos con el patrón oro los estados no pueden crear dinero de la nada, perjudicando a los más pobres, para dárselo a los bancos o para inyectarlo en la bolsa como hacen en USA (cada día en USA le están dando a los bancos casi el doble de lo que nos costó rescatar las cajas españolas).

Yo tengo una cartera permanente, así que me viene de maravilla la política de expansión monetaria, pero la mayoría de la gente no sabe cómo ahorrar ni cómo invertir y se está empobreciendo, se está robando dinero a los pobres para dárselo a los ricos. A mí me va bien, pero no me parece justo, y además va contra la constitución española que dice que los impuestos deben ser progresivos, cuando son todo lo contrario.

www.marketwatch.com/story/its-been-almost-a-100-years-since-the-americ

menéame