EDICIóN GENERAL

La sentencia íntegra que condena a tres exjugadores de la Arandina por agresión sexual a una menor

#309 Ya, pero tú no eres el ombligo del mundo, hay más gente en este planeta.
Y toda esa gente que también vivimos en este planeta podemos pensar diferente a ti y tener gustos sexuales o de cualquier otro tipo diferentes.
#310 Ni yo, ni ninguno de mis amigos ni conocidos.

Y se pueden tener gustos sexuales diferentes. Pero si te mola estar con niñas o si te mola drogar para luego tener sexo... corres el riesgo de acabar a la sombra. Y no, los abusadores no me merecen ningún respeto. Ni los aprovechados.
#312 "Y se pueden tener gustos sexuales diferentes. Pero si te mola estar con niñas o si te mola drogar para luego tener sexo... corres el riesgo de acabar a la sombra."
No he dicho en ningún momento lo contrario, y además me parece bien que se les condene.
De todas formas que yo sepa, y en la sentencia no dicen nada al respecto, los exjugadores estos no drogaron a nadie para tener sexo, es más según ponen en la sentencia la introducción de miembros corporales fue exclusivamente oral, lo que comunmente se conoce como felación.

Lo que no me gusta son las condenas totalmente desproporcionadas ya que en casos similares, como puedes ver en los enlaces que pongo en el comentario #220 , las condenas rara vez superan los cuatro años de cárcel si la persona menor de edad está relativamente cerca de la edad de consentimiento aún habiendo penetración anal, la chica del caso Arandina cuando aquello tenía 15 y 11 meses, vamos que estaba a mes y pico de la edad de consentimiento.
Ni mucho menos creo que es como para condenarles a unas penas de 38 años de cárcel, además teniendo en cuenta que la chavala dijo y presumió ante sus amistades de haber ido ya varias veces a casa de uno de estos para tener encuentros sexuales con ellos, además de grabar ella misma con su móvil vídeos de dichos encuentros sexuales y sacar fotos, todo este material según se ha podido leer en la sentencia lo tenía la chavala metido en una carpeta del móvil con el nombre de "Mis lios", vamos que no parece que lo hacía de forma forzada precisamente.

Esto no quita que la chavala aún no tuviera 16 años y por tanto, aúnque le faltara mes y algo para cumplir la edad de consentimiento, a estos ex-jugadores les correspondería alguna pena, pero no una de 38 años de cárcel.
Es a todas luces una pena totalmente desproporcionada por unas felaciones y además seguramente consentidas ya que si no la chavala no se va a poner a grabar y sacar fotos con su móvil y luego clasificarlas en la carpeta "Mis lios", y lógicamente ellos, los del Arandina, tampoco le iban a haber dejado grabar vídeos de estar violandola.
#388 Hay pruebas que han mantenido relaciones sexuales con una menor de 16 años, siendo ellos mayores de edad.

#390 ¿La pena parece desproporcionada? Pues quizá un poco. Pero es un problema del sistema penal Español y los delitos múltiples, se suman los años, pero luego a la hora de reducción de penas no se suman... es un poco de locos. Porque no tienen una pena de 38 años, tienen varias penas que suman 38 años.

Quizá sería más razonable una pena menor. Pero desde luego no absolución. Ni una pena cosmética.
#391 Ya, ya se que es un problema del sistema penal del país, no lo pongo en duda.
Aunque no vayan a cumplir los 38 años de cárcel, los antecedentes penales ahí los tienen, 3 condenas que suman un total de 38 años de cárcel. Lo cual puede ser muy contraproducente durante el resto de sus vidas cuando salgan de la cárcel.
#392 Bueno, el chicle se va a pasar toda la vida en prisión. No me da ninguna pena, por cierto.

Y en este caso, lo mismo. Podemos discutir si la pena es mayor o menor (yo la veo algo exagerada). Pero no me dan tampoco pena. Y desde luego no voy a culpabilizar a la víctima.
#391 ninguna. Hay la declaración de la que acusa, cambiada 4 veces y llena de mentiras.
#402 Tienes razón. No tenía 15 años, tenía 19 y nadie se ha dado cuenta
#408 19 tenía uno de los otros y el código penal no supone abuso por cercanía de edades.

menéame