EDICIóN GENERAL

La sentencia íntegra que condena a tres exjugadores de la Arandina por agresión sexual a una menor

#41 No.

Artículo 183 quater.
El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.
#82 En este caso (15 Vs 19-21) ¿Se considera próxima por edad?
#91 La propia Sentencia te dice casos en los que hubo esta problemática y cómo se solucionó. Se hace también valoración pericial de la madurez de los implicados.
#91 #19 muy borderline, 21 ya es pasarse. Yo dejaría que desde los 13 puedas tirarte a gente con un máximo de 17 y con 14-15, máximo 18-19.
Con 16 te buscas la vida.
#82 a tenor de lo que comentas, tengo una duda técnica, si (suponiendo que fuese consentido) sólo hubiese "felaciones y pajas", no penetración, ¿el código penal lo entiende/recoge como relaciones sexuales o no exactamente?
#105 Claro que sí, son relaciones sexuales. La felación es acceso carnal, así que computa igual que la penetración vaginal o anal.
#109 Eso me recuerda a que en Japón gracias a un vacío legal la gente se follaba a adolescentes con legalidad mientras no hubiera penetración.
Era así de kafkiano.
Pero los japoneses entre el stress escolar laboral y social lo último que querrían es una mujer "independiente", y visto lo que da la independencia (drogarte alcoholizado tras acabar la jornada laboral de forma cuasiobligada con el jefe), como que ellas mismas huyen de esa vida y prefieren quedarse en casa.
Eso genera a miles de adultos (si no millones) con gustos efebófilos porque es la única cucharada de libertad que tuvieron en su puta vida ambos sexos.
En hombres y mujeres. Anda que no muchas comparaban manga hentai yaoi en cuasisecreto (o lo casigratis del suelo, allí la gente compra mangas baratos cual chicles).
Esa mierda de vida también genera los hikkikomori, pero eso da para otro hilo.
#109 vale gracias. Me refería por si distinguía las penas al haber penetración o si sumaban.
#105 Para el codigo penal es lo mismo una penetración oral que una anal o vaginal.
El juez tendrá que decidir si considera que es más o menos grave que las otras.

Artículo 179
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

Artículo 181
4. En todos los casos anteriores, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.
#82 Está claro que los juristas no saben programar. Ese quarter debería ir al principio, para saltarte todo el rollo si no se cumple la condición.
De todas formas, parece que esa salvedad está puesta para no enchironar a un chaval de 17 por follar con su novia de 15. No creo que la vayan a aplicar en este caso, aunque los reos parecen bastante retrasados. :-D
#112 Al de 19 años le aplican este artículo.

menéame