EDICIóN GENERAL

Hablan los camareros despedidos de La Moncloa: "Sirvo desde Aznar y me echan a la calle"

#17 Se puede hacer, aunque como comentan en este artículo, tiene sus riesgos.

www.cuestioneslaborales.es/solicitar-extincion-por-impago-o-retrasos-d

Es decir, puedes abandonar la empresa por tu cuenta y sin esperar a la sentencia, pero sólo se debe hacer si el incumplimiento del empresario es palmario. Si no, te arriesgas a que a posteriori el juez diga que no había tal incumplimiento y te has ido por tu cuenta y riesgo. En cualquier caso, hay que demandar antes de abandonar unilateralmente la empresa.
#32 Tranquilidad, buenos alimentos, y GOTO #20.

Un pleito laboral nunca es plato de buen gusto para nadie. En ningún momento he dicho que requerir la EVI sea la solución mágica y perfecta. Sirve ante todo para dejar de regalar el tiempo a un caradura que no paga, y sin que se considere abandono voluntario del puesto.

Como pone en el artículo que he enlazado, para nada es necesario esperar a la resolución judicial para dar la relación laboral por extinguida. En los casos flagrantes se puede hacer un requerimiento adicional al juez para resolver cautelarmente la relación laboral, o incluso hacerla uno mismo directamente. Esto tiene el riesgo de que el juez diga luego que no había justificación para el abandono, pero la jurisprudencia sí ha dejado claro que si el jefe tiene la jeta de hormigón armado te puedes ir tú directamente.

Si como dice en la noticia estos trabajadores ya acumulan cuatro nóminas impagadas, ya pueden empezar los procesos legales. Y si no los empiezan es porque o están por el lloriqueo en vez de por hablar con un abogado laboralista... o porque no les deben tanto dinero.
#37 o porque esperaban, ilusos de ellos, que sirviendo a los dirigentes del pais no les iban a dejar tirados y querian seguir currando en el mismo sitio :-/

menéame