EDICIóN GENERAL

Padres pierden la custodia por oponerse al cambio de sexo de su hija de 15 años [SV, traducido, ver comentario #1]

Hay que llevar mucho cuidado con estas cosas, no son pocos los niños y niñas que se han quitado la vida después de realizarse un cambio de sexo al no sentirse realmente como ellos creían. Y las instituciones no deberían de tomarse estas cosas de esta manera, si no que deberían de asesorar a los padres y ver si realmente esa criatura está psicológicamente preparado para realizar ese cambio tan importante en su físico y en su vida.
#14 Lo de menos es el interés del menor y de la familia, hombre! pero qué burradas dices, no ves que lo que hay que hacer es tener contentos a los progres?
#15 #14 #39 el problema es que todos los seguimientos se los hacen psicólogos progres, luego cuando esos niños son mayores cabe la posibilidad de que den un traspies en su vida y se vuelvan fachas, y ahí tenemos el conflicto. :-/
#14 “no son pocos”
DATOS
#inventALERT
#14 Lo siento pero tu comentario huele a invent. Tienes pruebas de lo que dices ? Porque la mayoría de las estadísticas disponibles muestran lo contrario, que la población trans pre-transición tiene una de las mayores prevalencias de suicidio y que el cambio de sexo precisamente reduce las tasas de suicidio. Véase : es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_entre_jóvenes_LGBT Además, el cambio de sexo (la operación quirúrgica que cambia la forma de los genitales) no es la única forma de realizar una transición, el tratamiento hormonal y la transición social también ayudan a disminuir el malestar de las personas trans.

Te veo muy desinformado, amigo. Espera que no sea voluntario. Saludos.
#24 Información de primera mano amiguete, nunca hablaré si no es por conocimiento de causa, está claro que hay muchos suicidios por no poder realizar su cambio de sexo, pero ha ocurrido y sigue ocurriendo que algunas personas se han precipitado, por ello los médicos deberían tomarse a rajatabla los estudios psicológicos antes de realizar estas operaciones. No en todos los países lo hacen, les operan y a correr, por desgracia esto es así. Está claro que es muy doloroso vivir encerrado en un cuerpo que no lo consideras tuyo, que no te identificas con él, pero algunos se apresuran y luego lo lamentan, y otros en cambio han tomado la mejor decisión de sus vidas.
#38 Información de primera mano porque tú lo vales, cuando la mayoría de suicidios son por acoso y discriminación...Y sigues sin aportar ni un puto dato oficial. Es que es la monda.
#41 El usuario #38 está en Menéame desde diciembre de 2019.

Obvious troll is obvious.
#41 “De primera mano” es la posverdad “de mis huevos morenos”.
#24 bueno, hay quien cree que más que evitar el suicidio simplemente lo pospone.
Es un tema peliagudo.

www.heritage.org/gender/commentary/sex-reassignment-doesnt-work-here-t
#49 El problema de los estudios que cita tu artículo es que comparan muestras de la población trans con muestras de la población general (como este estudio: journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0016885 ). El problema de esa comparación es que está sesgada debido a que la población trans, independientemente del estado de su transición, tiene más problemas psicológicos y como ya he dicho una mayor prevalencia al sucidio a causa de la presión social y familiar. Lo normal sería comparar una muestra de población trans que realiza una operación de cambio de sexo con otra muestra de población trans en general, lo que permitiría aislar mejor el efecto del cambio de sexo.

Lo que también me parece erróneo es deducir, como lo hace el articulista, que esta ausencia de datos fiables significa necesariamente que la operación de cambio de sexo no funciona. No, la ausencia de datos fiables sólo significa que los estudios no son fiables. Y que hace falta más investigación para determinar si el cambio de sexo funciona. Casualidad de las casualidades, este error de razonamiento está hecho por un abogado y filósofo, no un científico, graduado en una escuela católica y que escribe columnas para The Heritage Foundation, un think thank conservador americano.

Sin embargo, vuelvo a repetir que el cambio de sexo no es la única forma de realizar una transición : la terapia hormonal o la transición social son suficientes para muchas personas trans. Ser trans no significa necesariamente tener que operarse, y esa asimilación abusiva forma parte de esos prejuicios sociales que obligan a las personas a encajar en dos categorías con características muy limitadas. Si las personas como el articulista quieren obsesionarse con el cambio de sexo allá ellos, pero esta experiencia no es representativa del colectivo trans.
#53 aunque todo lo que dices es bastante cabal, la realidad es que se suicidan mucho antes y después.

journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0016885

Ni el tratamiento ni la cirugía parecen revertir la situación.
#24 "...que la población trans pre-transición tiene una de las mayores prevalencias de suicidio y que el cambio de sexo precisamente reduce las tasas de suicidio"

Disculpa, en el link que pones a continuación no veo ese dato. ¿Me pones el texto donde lo dice?
#24 me lo he leído entero y no veo ninguna referencia a esa disminución. ¿Me puedes indicar el lugar exacto? Sólo leo que los suicidios son cuatro veces superiores.
#14 Por favor...¿Aportas datos sobre esos niños que se han quitado la vida? Porque lo que suele suceder es que se la quitan por el rechazo y el acoso que sufren. Por otro lado, antes de un tratamiento de transición, se hacen mil diagnósticos clínicos, a ver si te piensas que eso lo decide el chaval porque sí. Todo demuestra que, evidentemente, hablas de oídas y no tienes ni idea...(aparte de prejuicios, claro)
#14 ¿Y cuántos se la han quitado por no permitírseles el cambio? ¿Tienes datos?
#48 Hay personas que se suicidan por cosas que para la mayoría no tendrían importancia, pero para ellos sí. Por desgracia en mi familia ocurrió uno de esos casos. Nada más que añadir.
#14 Edito. No mereces mi atención.

menéame