EDICIóN GENERAL

Padres pierden la custodia por oponerse al cambio de sexo de su hija de 15 años [SV, traducido, ver comentario #1]

#4 #8 Ellos ejercieron tal custodia y en base a ello tomaron una decisión. Pero luego la sentencia les arrebata la custodia porque considera que realmente no tenían que decidir nada, sólo acatar la decisión de su hijo. Según la ley se extralimitaron ejerciendo la patria potestad, que por lo visto no incluye decidir sobre los tratamientos hormonales sobre los que se pueda encaprichar un menor de edad a tu cargo.
#9 Ah vale gracias. No lo había entendido, tienes razón.
#9 “encaprichar”
#20 Es un capricho. Los jóvenes son impresionables y la idea de que quizá no te hallas en este mundo sea porque naciste en el sexo equivocado les parece extrañamente atractiva.
Incluso 18 años me parece muy aventurado para la mayoría de decisiones que estamos obligados a tomar pero igual les pareció que con 15 años uno es lo suficientemente grande para tomar una decisión madura y racional sobre lo que es mejor para uno mismo. Ahora solo quisiera saber la edad mínima para tomar alcohol o conducir de ese país y si es coherente con esa decisión.
#27 Eso lo dices por el montón de datos que tienes sobre jovenes que se han arrepentido y además son datos oficiales, no? Estoy deseando que los aportes y leerlos.
Un chaval con 16 años ya puede trabajar, conducir una moto, las niñas/niños van a gimnasia rítmica, natación sincronizada, conducciones de motos, escuelas de toreo, talent show donde cantan y van hasta a las olimpiadas, con una dedicación total que les cambia la vida, pero OH...La única vez que se saca el discurso de que los jóvenes son caprichosos y pueden cambiar
de opinión es con la transexualidad.
No será transfobia, pero hay que ver lo que se parece. Aparte de la puta manía de meterse en la vida de los demás, que ya tal.
#36 Todas esas actividades que mencionas tienen algo en común, y es que no son irreversibles. Cuando no quieran continuar se lo dejan y a otra cosa.

Sobre un tratamiento hormonal en plena fase de desarrollo no se puede decir lo mismo. Retrasar la mayoría de edad a los 18 años surge del reconocimiento de esta circunstancia, de una vulnerabilidad respecto a las propias decisiones, por inmaduras.

Sobre lo de meterse en la vida de los demás, es cuestión de posturas, a los padres les parecerá que la ley se ha entrometido en la suya.
#52 incluso el tratamiento hormonal es reversible.
Conozco el caso de una persona que nació hombre, se empezó a hormonar para ser mujer.....se casó con una persona que había hecho el paso inverso y cuando quisieron tener hijos, pues....quién tenía el hueco dentro desde el momento en el que nació, era el único que podía portar la semilla, así que....dejo el tratamiento hormonal, tuvo el nene y después ya no sé qué les perdi la pista
#52 Que no son irreversibles? Si te has pasado tu infancia llevando una vida de deportista de elite vaya si te la cambia. Que se lo digan a Arantxa Sánchez Vicario y tantos ejemplos más que cuando se acabó su vida deportiva fueron juguetes rotos para siempre.
Pero sobre todo...Mucho lirili...Pero nadie ha puesto un ejemplo REAL y con datos de arrepentimiento de una transición. NADIE.
#60 Díselo a Arantxa Sánchez Vicario...
#36 La mayoría de las mierdas que mencionan se las condicionan los demás, yo creo que en el cambio de sexo más que los padres debería haber un equipo psicológico que valore si es algo pasajero o algo realmente psicológico que le afecta y que será una mejora para la persona afectada porque su vida va a sufrir un cambio de dimensiones enormes y hay que tener claro que un menor de edad está tomando la decisión correcta para si mismo y que no está siendo condicionado, esto no es dedicar años a gimnasia rítmica sino que es algo sin vuelta atrás, entiendo que todo esto siempre se busca que estas discriminando porque está muy de moda pero solo pediría que se analicen los casos y no se tomen decisiones precipitadas solo porque se pueda tachar de discriminación habrá niños que estén preparados y sea lo mejor y habrá otros que no
#66 Un equipo psicológico? No me digas! Justo lo que ocurre al menos en nuestro país, qué cosas...
#36 Vamos igualito que hormonarse y mutilarse los genitales.

Todavía recuerdo a uno que me lo comparó con broncearse.
#79 Yo todavía estoy esperando que me pongas un ejemplo de arrepentimiento. Bronceados teneis algunos el cerebro...
#94 una gran cantidad se arrepienten, y la tasa de suicidios entre los trans es brutal.
#58 Por eso se hacen un porrón de estudios psicológicos antes...Fascista no sé, pero no tienes ni puta idea de lo que hablas visto lo visto.
#27 Por qué no escuchas a la gente que se dedica a esto antes de decir estas cuñadeces?
#20 lo dice la propia noticia, sólo unos meses antes vestía de forma "femenina y hasta provocativa". No es un problema de identidad que arrastrara mucho tiempo.
#35 A lo mejor el problema no era de identidad si no del miedo a la transfobia, a la discriminación, a la opinión de los demás...Pero vamos, tu análisis psicológico tiene pinta de aguantar al más rudo de los análisis científicos.
#37 No es un análisis psicológico, sólo un intento de encontrar algún sentido a la historia... Para mi la cuestión es que en tres años sería mayor de edad y podría tomar una decisión como adulto, además en esos tres años también adquiriría mas perspectiva sobre su identidad. Mucha gente tiene que esperar tres años o más para resolver sus problemas, incluso aunque afecten a su salud.
#62 De pajas (mentales) no te voy a discutir porque sabes mucho.
#20 ¿No habíamos quedado en que el "género" era una construcción social?
#9 No se hormona a los menores de edad.

menéame