EDICIóN GENERAL

Dos detenidos en Manresa por violar a dos chicas, una de ellas menor

#87 En los comentarios de la noticia, algunos indican que el problema de violaciones es por machismo, sin embargo luego niegan la mayor, cuando se dice que entonces que personas provenientes de culturas mas machistas tendrán mas propensión a agredir a mujeres que los menos machistas, por lo que al final se entra en un bucle absurdo, donde si indicas ese dato te tachan de xenofobo.

Como dices, en criminologia se buscan todas las variables para estudiar los motivos y causas de los crímenes. Y en un delito contra una mujer una de ellas debe ser la percepción que se tiene de que es la mujer y como deben tratarla. Y en X culturas retrogradas, piensan que la mujer vale menos que nada y pueden hacer lo que quieren con ella y creo que eso es algo relevante en el estudio de esta tipologia de crímenes. Cuanto mas sabes, mas eficiente se puede ser en evitar y resolver crímenes.

En cualquier caso es cierto que no es cuestión de nacionalidad si no de cultura, y violadores por desgracia hay en todos lados.

menéame