EDICIóN GENERAL

Dos detenidos en Manresa por violar a dos chicas, una de ellas menor

#10 por ejemplo para crear leyes que expulsen de por vida a inmigrantes que cometan delitos graves una vez cumplida su condena e independientemente de la edad con la que hubieran cometido el delito, o al menos desde los 13.
Ahora mismo
1) a los menores no se les expulsa. No solo eso, su rehabilitación está por encima de todo, incluso de la seguridad de los ciudadanos.
2) es complicado expulsar a los mayores de edad aunque la ley lo permite
3) pueden volver al cabo de unos años
4) les expulsamos de aquí y se van a tocar los cojones a otros países de la UE

También me gustaría hacerlo en cierto tipo de crímenes con los locales, pero la Constitución no nos deja.
#24 No me parece que estés planteando ninguna "aberración", de hecho ya se expulsa a inmigrantes que comenten delitos.

Con respecto a los menores, España ha firmado unos acuerdos de protección de la infancia que pueden ser más o menos acertados y que no deja que expulsen a nadie por la palabra de un policía, entre otras cosas. Esto como todo tiene unos protocolos por "aquello de la presunción de inocencia y tal".

De acuerdo en que Marruecos se hace el remolón en aceptar a sus nacionales expulsados, pero eso es un problema de diplomacia internacional, no de leyes y hasta dónde yo sé, cuando se te prohíbe la entrada en un país de la UE automáticamente se avisa al resto.
#26 los acuerdos igual que se firman se pueden cancelar, somos un país soberano.

Los expulsados no pueden conseguir la nacionalidad a priori en otro país, aunque luego piden asilo, lloriquean con su familia etc y permanecen años como ilegales. Lo que yo pediría es que si una persona expulsada por violación o asesinato en Alemania pone un pie en España sea detenido inmediatamente, condenado y expulsado posteriormente. Que sepa que tiene cero probabilidades de moverse tranquilamente por Europa.
#28 Reitero de que estoy convencido de que eso ya es así... Tú tienes una orden de expuslión de España y te cogen en Portugal o en Francia y la orden tiene pleno vigor.

menéame