EDICIóN GENERAL

Dos detenidos en Manresa por violar a dos chicas, una de ellas menor

#10 Pues en esta noticia www.meneame.net/m/actualidad/denia-busca-heroe-anonimo-senegales-salvo lo primero que dicen es que es Senegalés.

Para unas sí es relevante y para otras no.
#18 La nacionalidd desde el punto de vista jurídico importa una eme. Lo que planteaba antes... A muchos les gusta saber ese dato para reafirmarse en sus prejuicios o deshacerse en justificaciones en caso de que sean españoles ¡Ah, y si dicen que son españoles hay que ver si son nacionalizados!
#19 Y el genero?
#21 Sí, y la edad, la complexión física, los conocimientos de artes marciales, si existía relación previa, las motivaciones... Todo un mundo, lo mismo que la víctima, si es menor de edad, tiene alguna discapacidad, una debilidad manifiesta frente al agresor.... Cosas de las leyes, que tiene que dar respuestas a situaciones concretas y no solo quedar muy bien en el plano teórico.
#23 Vaya, pues el articulo 14 de la constitucion no dice eso (salvo por lo que dices de la edad)
#31 Ya sabes, al Constitucional a reclamar.
#23 y tambien pegar a alguien por ser de otra nacionalidad, lo tipifica como agravante la ley.... no dices la verdad
#46 Yo no miento, tú mientes diciendo verdades a medias: "a alguien de otra nacionalidad y por motivo de esta".

No es lo mismo que le pegues a un marroquí por "ser moro" que un portugués te pegue por que le debes dinero o le hiciste una pirula conduciendo. ¿Sabemos esto, verdad? ¿O te mando un croquis?
#49 El problema es que las causas de las agresiones se interpreta de aquella manera. Si tu mujer te pega una bofetada y tú simplemente se la devuelves, la ley solo contempla que la has agredido por tu supuesta posición de superioridad sobre ella, con lo cuál te condenan por violencia de género y adiós muy buenas.
Si quieres te hago un croquis.
#49 mientes de nuevo... yo dije CLARAMENTE "....POR ser de otra nacionalidad..." le pega "... POR ser de otra nacionalidad"... a ver si aprendemos a leer y nos dejamos de demagogia barata.... al menos no "interpretes" mis palabras añadiendo o quitando lo que a ti te de la gana.... "pegar POR ser de otra nacionalidad" deja muy bien atado el motivo de porque se está pegando..... que es por ser de otra nacionalidad. El "POR" era muy importante en la frase, no te lo comas, listo.

Sigue mintiendo diciendo "lo que yo he dicho" pero sin copy/paste de mi frase.... interpretalo tu a tu gusto, total, es lo que has hecho ahora para poder dar replica a, mi mensaje : inventarte lo que yo he dicho... eres un demagogo... lo siento, se llama asi. Me repatea por dentro la gente que para dar replica necesita inventarse lo que ha dicho el adversario.... y mas sabiendo que ESTA ESCRITO....puedes leerlo, copiarlo y pegarlo.
#19 Creo que nadie solicita que se indique la nacionalidad para valoraciones jurídicas, sino criminológicas. Nadie debe ser juzgado por tipos penales diferentes con base en motivos de raza, sexo o nacionalidad —por supuesto— pero los datos socioeconómicos son absolutamente relevantes en criminología.

La realidad es que al Estado español le interesa saber la nacionalidad de los autores y también de las víctimas, entre otros muchos datos. ¿Es un problema de nuestras escuelas, es un problema cultural intrínseco a España, es un problema de cómo integramos a los extranjeros, es un problema más prevalente en una cultura en concreta o en un estrato económico concreto?

Si la discusión es si es necesario que esos datos se publiquen a la sociedad, estamos en otro debate; no es el Derecho ni la criminología, sino los medios de comunicación y la política: si los medios de comunicación entienden que las agresiones sexuales de una localidad concreta son de interés público nacional (cosa que yo no creo), difícilmente podemos decirle al público que los detalles de la autoría no lo son. Esto es así, especialmente, cuando en otros casos (las manadas, por ejemplo), el elemento informativo primordial son chats privados de whatsapp, los trabajos de los autores y si tenían novias o no.
#87 Tradicionalmente en la prensa española ha habido unos escrúpulos hacia la intimidad de los acusados de delitos que personalmente no comparto, al contrario que hacia las víctimas. Cuando en países con tradición democrática mucho mayor que la nuestra es lo más normal del mundo publicar fotos de acusados.

¿Qué es interesante desde un punto de vista criminalístico? Cierto ¿Qué no se publica para no darle alas a xenófobos? Ni idea.
#87 En los comentarios de la noticia, algunos indican que el problema de violaciones es por machismo, sin embargo luego niegan la mayor, cuando se dice que entonces que personas provenientes de culturas mas machistas tendrán mas propensión a agredir a mujeres que los menos machistas, por lo que al final se entra en un bucle absurdo, donde si indicas ese dato te tachan de xenofobo.

Como dices, en criminologia se buscan todas las variables para estudiar los motivos y causas de los crímenes. Y en un delito contra una mujer una de ellas debe ser la percepción que se tiene de que es la mujer y como deben tratarla. Y en X culturas retrogradas, piensan que la mujer vale menos que nada y pueden hacer lo que quieren con ella y creo que eso es algo relevante en el estudio de esta tipologia de crímenes. Cuanto mas sabes, mas eficiente se puede ser en evitar y resolver crímenes.

En cualquier caso es cierto que no es cuestión de nacionalidad si no de cultura, y violadores por desgracia hay en todos lados.
#19 jurídicamente si no tiene papeles pueden expulsarlo del país como los que rompieron el monumento en bcn
#19 Bueno, otros tienen perjuicios contra todo lo masculino y encima alardean de ello.
Por supuesto, si alguien que se ha criado y educado en otro país y luego viene a España, obviamente no podemos culpar a los valores y educación de la sociedad española de los delitos que pueda cometer. No se trata del color de la piel sino de cultura y educación.
#212 Ni que la sociedad española haya estado en una burbuja a la que no llegó el cristianismo, disney, las novelas románticas...

Todas las sociedades son machistas, lo que algunas se han desarrollado más y se han dado cuenta de que eso es una lacra y otras están en proceso de enterarse.
#286 Bueno, la sociedad española de la actualidad creo que no tiene absolutamente nada que ver (para bien) con la de otros países. Yo me refería a ese contraste.
#19 los factores culturales ya tal
#18 Eso es como en lenguaje inclusivo, solo se usa cuando se habla de cosas positivas. Si se habla de algo negativo (ladrones, asesinos...) solo se usa el masculino.
#18 está clara la estrategia de los medios. Quieren que nuestras mozas crean que los inmigrantes son héroes, para que las ensarten con rabo descomunal :troll:
#18 Yo te lo explico:

- Si sirve para combatir el racismo que un puñado de borregos hijos de puta pretenden extender como una plaga entre el resto de la sociedad, es relevante, porque cumple esa función que es muy necesaria y cada día más, si no queremos terminar como la Alemania de los años treinta y cuarenta.
- Si no sirve para eso, es completamente irrelevante.
#263 Pues os está saludo la jugada redonda, seguid así xD xD

menéame