EDICIóN GENERAL

La huella de la primera bomba nuclear explosionada en el mar que todavía es visible en Bikini después de 73 años

El coste en vidas humanas y enfermedades, producto de la energía nuclear es una INFORMACION OMITIDA Y FALSEADA de cara a la opinión pública.
hubo que vaciar de habitantes las islas del atolón en las que iban a tener lugar los ensayos. Su población fue trasladada a otras islas. Eso constituyó y sigue constituyendo la mayor parte de la catástrofe en sí, pues muchos pobladores de aquellas paradisíacas islas murieron y mueren a consecuencia de las secuelas de la radiación. Además, los ensayos con plutonio han contaminado también otras islas y las han convertido en inhabitables durante milenios.
#2 Supongo que sabrás que todas esas cosas se la resoplan al Tío Sam. Lamentable pero cierto. Meneado.
#3 todas esas cosas se la resoplaban a todos quienes estaban en la carrera nuclear. Es miope ver los resoplos del tío sam solamente
#36 En realidad tengo presbicia :troll: . Es cierto lo que dices, pero en Bikini fue USA y como la noticia va de Bikini...
#2 energía nuclear != pepino nuclear

igual que energía hidráulica != lluvias torrenciales
#5 #6 #11 #7 #12 No nos rasguemos las vestiduras. No hay que ser un lumbreras para entender, con el contexto, que se refiere a la radiación nuclear, producto del pepinaco que soltaron allí. Podéis dejar de apedrearlo. :roll:
#20 No, no ha dicho eso.
#2 Muchas menos que la energía eólica, que mató al 90% de la población nativa de las Américas con enfermedades y se utilizó durante siglos para el tráfico de esclavos.
#6 o la energia de origen animal que vino de las estepas rusas y acabó con el imperio romano.
#2 :palm: Bueno, despacito...

A ver, no es energía nuclear, es armamento nuclear, armas de destrucción masiva, armas para guerras globales donde las víctimas se contarían por millones, ¿que les iba a importar unos pocos indígenas con tal de parar la amenaza de que los ricos perdiesen sus privilegios?

Es como quejarse de la metalurgía por que se fabrican armas con acero, si es que...

¿Que quieres criticar la energía nuclear? pues vale, pero hazlo bien, por favor.
#2 No confundas energía nuclear con armamento nuclear.

La energía nuclear salva a cientos de millones de personas con sus aplicaciones en diagnóstico y tratamiento en medicina (radiodiagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, etc.).
#2 Esto lo has leído en una servilleta o donde?

Hay por ahí un documental muy crítico y dramático sobre las pruebas nucleares en las Bikini, donde cuentan toda la historia de Castle-Bravo, el desalojo de los nativos, realojo y ayudas para la supervivencia que el govierno americano les está pagando desde entonces hasta ahora a modo de compensación.
Que te saquen de tu casa a la fuerza es un putadón, que te alojen en un sitio de mierda que no tiene recursos para explotar es una putada, pero eso de la gente muriendo a puñaos por la radiación ya es un poco invent.
#22 *gobierno ostias. Es que están muy juntas.

menéame