EDICIóN GENERAL

El juez condena a 5 años y medio de prisión al líder del grupo 'pilla-pilla' por amenazar y humillar a homosexuales

#11 los hechos pasaron hace años, donde la edad de consentimiento legal eran los 13 años.
#43 pues si quedaban con chicos de 14 por ejemplo me parece pederastia con todas las letras.
#61 no eran hombres de 50 años, eran hombres de 23-27 años. Se hacían pasar por chavales de 15-16 años, provocando, es decir, diciendo que querían pixurra, y tema. No era como que se hiciesen pasar por 14 añeros tímidos. Sino "tengo 15 casi 16, me gustaría probar cosas, trae porros que me molan". Hablo de memoria porque vi los videos en 2013.
#64 A ver, yo no digo la edad que tuvieran la banda esta rusa. Digo con el que contactaban. Es decir, el tio que pensaba que estaba quedando con un chico de 15 años...
#91 23-27 eran las víctimas, la banda tenía 17-20 años. (la mayoría mayor de edad sino esta condena estaría vacía al ser menores en el momento)
#92 un tio de 27 con uno de 15... (es cierto que no es 45 por ejemplo). Es que en algun sitio hay que poner la línea. En todo caso me parece (dentro de que me parece mal siempre con menores de 16) un atenuante significativo que se lleven 8-12 y no 30 años.
#97 pero ahí ya entra la moralidad, no la legalidad, ya que en aquellos tiempos era legal, consentido y encima incitado.
#11 #61 Pues cuando te enteres que en Portugal, Alemania e Italia entre otros países de la UE la edad de consentimiento es a los 14 años... xD


Lo que nunca entenderé es lo de ser pederasta en un país, pero en el de al lado no. Lo veo bastánte incongruente.
Vamos, que si pasas la frontera a Portugal o te vas a Alemania con un chaval de 14 ó 15 años es totalmente legal y no eres considerado un pederasta si tenéis relaciones sexuales.
En cambio si tienes relaciones sexuales con ese mismo chaval en España o Reino Unido por ejemplo, te caen 8 ó 9 años de prisión en España, no recuerdo exáctamente los años de condena, se que andaban cerca de los 10 años de prisión.

Lo suyo, pienso yo, sería que todos los países tuvieran una edad de consentimiento fija, al menos los de la UE.
Bueno, y luego ya tenemos este otro tipo de casos en este país donde al parecer da más o menos igual que un adulto por ejemplo se haga varias identidades falsas para contactar con menores y se acueste y/o abuse sexualmente de un menor de 12 ó 13 años... :-P
www.lasexta.com/noticias/sociedad/absuelven-mujer-acusada-abusar-menor
cadenaser.com/ser/2017/02/10/tribunales/1486733487_308136.html


#15
#75 #11 #61 La edad de consentimiento sexual en el Vaticano es 12 años. En el Vaticano es perfectamente legal practicar el sexo con un menor de 12 años. No hay ningun pais del mundo con una edad de consentimiento sexual mas baja que la del Vaticano.
#80 12 años... en fin...
#75 Pues me parece muy baja para Portugal y Alemania.
#90 Sí, es un poco desconcertante, soy más partidario de la de Francia que si no me equivoco es a los 15 años.
#115 A mi 16 me parece bien y con ciertas dudas la verdad.
#116 A mí me parece un poco exagerado fijar la edad de consentimiento a los 16 años, y eso que particularmente me da igual donde quede fijada la edad de consentimiento, me atraen los chavales jovencitos pero no tanto, de unos 20 a 24 años más o menos, que tengan ya un poco de cuerpo de adulto y si son Coreanos ya ni te digo. :-D

A los 15-16 años la mayor parte de la chavalería sabe perfectamente lo que quiere respecto al sexo y más o menos lo que conlleva tener relaciones sexuales y sus implicaciones.
Aunque a los adultos no nos quepa en la cabeza o nos queramos engañar, los chavales a estas edades ya no son precisamente unos niños.

menéame