EDICIóN GENERAL

Uno de cada tres ministerios tiene una página web que "no es segura"

#53 Sí, el certificado principal sí viene preinstalado y funciona sin problemas. De los otros ya no estoy tan seguro, porque hay varios.

Los certificados de la FNMT son una fiesta. Para empezar, si quieres solicitar un certificado personal tienes que usar una versión de Firefox inferior a la 69 o Internet Explorer. Pero es igual, aquí hablamos de los certificados raíz. Pues bien, es que no solo hay uno, tienes el principal y los otros: www.sede.fnmt.gob.es/descargas/certificados-raiz-de-la-fnmt

El principal viene preinstalado y no hay problema pero a lo mejor en algún sitio, como en catastro, a lo mejor necesitas instalar uno subordinado, el cual no estoy seguro si viene instalado por defecto. Yo ya lo tengo y va sin problemas pero no recuerdo si lo instalé yo o si también viene preinstalado.

Ese es el problema, que no vengan preinstalados pero por lo demás, es lógico y recomendable que los certificados los emita el estado español.

Después están las webs que usan la entidad Camerfirma, como hacienda, que también es española y también viene preinstalado su certificado raíz.

menéame