EDICIóN GENERAL

Asesino de 19 personas en Japón: "No hice nada que justifique la pena de muerte"

Su propia lógica conduce al razonamiento contrario.
#3, #2. creo que no estáis entendiendo bien el razonamiento del muchacho.

Él hizo un trabajo útil para la sociedad, y seguro que si le dejaran continuaría haciéndolo gustoso, librando a los japoneses de los pesados costes de mantener personas con discapacidad que no pueden contribuir a la sociedad.

Puto psicópata, pero no sé hasta qué punto entronca muy bien con cierta mentalidad japonesa.
#7 Si, entiendo su punto de vista, que pensaba que hacia algo util, pero al final el cae en su propia trampa

Para él, una sentencia justa sería “alrededor de 20 años”.

Para que mantenerlo 20 años, cuando se pueden ahorrar costes :troll:
#8 No sé en Japón pero en EEUU las ejecuciones cuestan un ojo de la cara.
#14 mientras paguen con el ojo del muerto... :troll:
#14 Lo de usa es para mear y no echar gota, las prisiones se han convertido en un negocio muy lucrativo y la pena de muerte no va a la zaga.
La ultima vez que tuve ocasion de leer algo sobre la pena de muerte en japon el sistema era una horca moderna. Una sala mecanizada con un foso para romperle el cuello al reo que ahorcan, el pulsador es triple y esta en otra sala donde los tres ejecutores no ven al reo.
#25 Póbrecitos ejecutores, no tienen que ver las consecuencias de sus actos.
#14 cosa que no entenderé en la puta vida, porque tampoco se plantean siquiera ahorrar sufrimiento al reo.

tan fácil como sedarlo y pararle en corazón, es algo "humano" y barato.
#47 Monóxido de carbono
#47 La otra pena de muerte tradicional japonesa parece que no lo mejora... es.wikipedia.org/wiki/Harakiri
#52 El seppuku era, sobre todo, una forma de suicidio. Lo explica en los primeros párrafos del artículo que enlazas.

Aunque en ocasiones se aplicaba como pena capital para aquellos que habían cometido serias ofensas o se habían deshonrado.
Pero no se si a estos últimos se les obligaba a suicidarse haciéndose seppuku (que se veía como una forma de mantener la honra y que las ofensas no afectaran a la familia) o la realizaba un verdugo.
#14 Por sobrecostes absurdos, igual que en la sanidad.

En Japón usan una soga y te avisan de la ejecución una hora antes de que te cuelguen. Punto.
#7 #2 Yo también estoy en contra de la pena de muerte, pero en su razonamiento tendría que valorar si es más cara la ejecución o el mantenerlo 20 años.

#8 No te había leído, venía a decir lo mismo.
#8 no lo entiendes, tu razonamiento de librarse de un tipo así, es en principio parecido al razonamiento de este tipo, solo que estás delegando la responsabilidad al estado. Y con esto no lo estoy equiparando, que conste.
#8 Ojalá hicieran eso en Siria y en Irak con los prisioneros de Daesh europeos. Nos ahorraríamos sufrimiento innecesario en el futuro.
#7 No necesariamente, un asesino en serie busca presas fáciles y se dan en todas las culturas.
es.wikipedia.org/wiki/Ángel_de_la_muerte_(asesino_en_serie)
#7 no, si yo creo que le he seguido: teniendo en cuenta que percibe culpa y pagaría tiempo de trullo... sería poco rentable mantenerle tanto tiempo cuando se le puede usar ya mismo como fertilizante. Además creo que también entra en la categoría de discapacitado peligroso por lo que sería un acto social piadoso :troll:
#10 No, discapacitado no es. Él tiene muy clara su aportación a la sociedad y su buen hacer, no como los otros parásitos impedidos, ahí, chupando del bote.
#11 yo creo que las tres o cuatro patologías del DSM que destacan en este colega para integrarse en un entorno social son más incapacitantes que un remo roto. En fin lo que se debate aquí es el tratamiento a su "diversidad".
#12 ¿En Japón rulan con el DSM?

Seguro que tienen sus propios 'invents'...
#10 Conociendo un poco el sistema penal japonés, ya te digo yo que se comerá los 20 años tras los cuales irá a la horca, pensando cada uno de sus días que le pueden sacar de la celda para ejecutarlo.
#7 Efectivamente, y ese psicopatismo es propio de llevar el razonamiento logico al extremo dejando de un lado la empatia humana.
Fue algo que se pudo apreciar bien en el Nazismo.
#24 Los japoneses tienen también una bonita historia al respecto en la IIGM.
#24 Y en Matrix!
#7 Hombre, los japoneses tienen sus cosas, pero también se caracterizan por ser una sociedad colectivista, solidaria y que se apoya mutuamente, incluidos a los débiles. Con todas sus contradicciones y problemas, claro está, pero en esencia. Este señor entronca muy bien con Arcadi Espada, o incluso con Hitler, no con los pobres japoneses. Como mucho con Tojo y compañía.
#7 Efectivamente, lo de la mentalidad japonesa no es una puntada sin hilo. Sin quitar que, en general puedan ser como indica el compañero del comentario #60, también es verdad que hechos previos respaldan la actitud de este psicópata:

www.elmundo.es/elmundo/2013/01/22/internacional/1358870209.html

Por cosas como esta es por las que no hay que dejar que gente sin piedad hacia algún colectivo de la sociedad que no es malo per sé llegue al poder o se se dé eco a sus palabras. Luego llega el psicópata de turno que se siente respaldado, o incentivado incluso, por las burradas que dice el político de turno.
#72 Por descartado. Pero hay un matiz: la gente, por norma, considera a Abe Shinzō y su gobierno como de centro-derecha. Vamos, un partido tipo conservador europeo. Y no lo es. Abe Shinzō es un personaje bastante oscuro, con un pasado amable con la extrema derecha japonesa y que ha apoyado proyectos cuanto menos "polémicos". Por ejemplo, yo tuve que trabajar para un seminario el tema de la enseñanza de la Historia en Japón, y una de las cuestiones que señalé fue que Abe había participado activamente en la Atarashii rekishi kyōkasho wo tsukurukai (Asociación para la creación de nuevos libros de texto de historia), una agrupación de extrema derecha y revisionista que consiguió introducir en las listas oficiales del Ministerio de Educación libros de texto de historia en donde primaba una visión gloriosa del imperialismo japonés y que negaba las atrocidades cometidas el siglo pasado, como las mujeres de confort, la masacre de Nankín, etc. Después sería dirigente de una escisión de este grupo en 2005, llamada Kyōkasho kaisen no kai (Asociación para la mejora de los libros de texto), que se organizó de forma mucho más efectiva, con apoyo directo de Abe, la Nippon Kaigi (una asociación revisionista muy poderosa) y la Fujisankei (un conglomerado de medios, que por ejemplo emite Dragon Ball). La mitad de los diputados del Partido Liberal Democrático pertenecían en 2006 a la Nippon Kaigi, apostando por el negacionismo y la reforma constitucional en favor del desarrollo militar. Ese mismo año Abe era elegido jefe del partido y en 2007 Primer Ministro de Japón. Y hasta hoy. Y eso que no es de los más exaltados de su partido, como Ishihara Shintarō, gobernador de Tokio, pero que nadie se engañe.

Con todo esto lo que quiero decir es que los japoneses son en general gente normal, pero como tú bien dices, si las autoridades alientan ciertas ideas, pues pasa lo que pasa. Y en Japón Abe disimula muy bien, es muuuuuy hábil como político, pero es un político de extrema derecha (lo que he explicado no es más que un detalle de su larga carrera). Por no irnos de aquí, sólo tenemos que ver lo que está pasando con los menas y con los refugiados desde que Vox entró en escena. A veces los pocos locos que haya en una sociedad sólo necesitan que alguien con poder o autoridad les legitime psicológicamente, como bien dices.
#2 #7 Se empieza así y al final se acaba en Vox.

Vale, ya me lo pongo. :calzador:
#7 Sería retorcer el sentido de servicio a la sociedad japonés para justificar sus crímenes. Algo propio de un psicópata.
Ciertamente son conocidos los casos de abuelos que se suicidan para no ser una carga, pero no es lo mismo suicidarte a que te suiciden.

menéame