EDICIóN GENERAL

La base de cotización de un millón de funcionarios supera los 2.300 euros

Por cierto, información para lo que no lo sepan: la base de cotización se computa en 12 mensualidad, no en las 14 pagas (las "extras" no pagan seguridad social ya que se ha prorrateado antes)

Es decir, esos 2.300 € de base significa que ganan de media 27.600€ que es un poco superior al sueldo medio de España (24K) pero como ahí metemos médicos, altos funcionarios que ganan bastante más, gente con muchos trienios, ...., parece que el sueldo del funcionario promedio (o mediano) es menor que el del currante medio hispano.

Así que todos los que echan bilis contra los funcionarios .... ahora van y lo cascan a sus amiguetes del bar y del sol y sombra

P.S. Yo llevo toda la vida trabajando para la privada, no soy funcionario ni nada parecido.
#27 Por no hablar de que el sueldo medio de los funcionarios no ha parado de subir como consecuencia del circuito de limites a la reposición y externalizaciones en el que han metido a la administración incluso a pesar de que la evolución de retribuciones para un mismo puesto haya sido inferior al sector privado.

Si puedes cubrir el 50% de las jubilaciones y el resto lo amortizas o lo externalizas lógicamente tiendes a cubrir el conocimiento, mejor pagado, y externalizar lo manual. Si en un departamento de urbanismo se jubilan arquitectos y jardineros y solo puedo cubrir el 50% cubro los arquitectos y externalizo la jardinería, lo que hace que el sueldo medio de la administración suba.
#43 Y también porque la edad media del funcionariado no deja de subir, ya que las tasa de reposición no se cumple. Eso son montones de trienios que suben el sueldo y que no se compensan en la media al no entrar gente nueva sin antigüedad.
#62 He estado en mesa de edad en elecciones sindicales 3 veces como funcionario más joven y el año que viene me va a tocar la cuarta.
#43 Pues muchos maestros y personal variado se han pasado décadas con el sueldo congelado :-| si a eso lo llamas "subir" :-|
#193 Creo que he explicado perfectamente a qué llamo subir. Si me descuentas los trienios cobro menos hoy que el día que empecé a trabajar.

"Si puedes cubrir el 50% de las jubilaciones y el resto lo amortizas o lo externalizas lógicamente tiendes a cubrir el conocimiento, mejor pagado, y externalizar lo manual. Si en un departamento de urbanismo se jubilan arquitectos y jardineros y solo puedo cubrir el 50% cubro los arquitectos y externalizo la jardinería, lo que hace que el sueldo medio de la administración suba"

Vamos, que si lo quieres con educación podemos poner que si se jubila un maestro y una limpiadora y se cubre la vacante del maestro pero se externaliza a la limpiadora el sueldo medio de educación sube incluso aunque el nuevo maestro sin trienios cobre menos que el que se jubiló.

Luego sale un artículo como este diciendo que de tal fecha a tal fecha el sueldo medio en educación a subido X , y no miente, pero omite que esa subida media es porque las vacantes que no se cubren son las peor pagadas.

menéame