EDICIóN GENERAL

Truco y timo de los híbridos enchufables: con etiqueta 0, contaminan igual o más que los de gasolina

#38 Aunque estoy de acuerdo en general con tu reflexión, hay algo (Que en mi opinión) que me chirría:
Además sigue siendo un híbrido y por tanto el NOx y emisiones venenosas se reducen frente a un gasolina o diésel sin hibridar. Menos veneno.
Un híbrido no gasta menos por ser híbrido, ni contamina menos su motor de combustión interna. Un Outlander PHEV en fase de carga no suelta mariposas por el escape precisamente. Depende mucho de la gestión de la energía.

Eso sí, los PHEV no tienen futuro, el futuro es el VEB, el vehículo eléctrico de baterias, por simplicidad y fiabilidad.

Sinceramente los HEV/PHEV son el presente y futuro cercano para la mayoría.

Sólo tienes que salir a la calle y ver todos los coches que hay aparcados. Crees que se pueden pasar todos a eléctricos y poder cargarlos con los cargadores que hay ahora? cuántos habría que poner? 10 veces más? 100 veces más?

Un típico bloque de 50 pisos con su garaje privado... Crees que la red eléctrica actual está preparada para alimentar a 50 cargadores cuando todo el mundo enchufe su coche a las 10 de la noche?

Mola mucho comprar una foto de portada de todos los periódicos mostrando cuatro cargadores, pero ésto no esconde que aún falta muchísimo para que se pueda pasar toda la flota de ICE a BEV.
#84 Hay dos tipos de contaminación:
- CO2: solo afecta al planeta y es proporcional al consumo de combustible. Tanto carbono entra, tanto sale. Un Auris hibrido esta en 84g/km y el de combustión de similar tamaño en 120-130gr/km.
- Veneno: NO2, PM, etc. En teoría podría ser cero en una combustión perfecta (que no ocurre). Ocurre más en los momentos en que el motor de combustión es menos eficiente. En esos momentos los hibridos se ayudan del motor eléctrico, rebajando las emisiones venenosas enormemente. También se puede poner AdBlue (básicamente un riñón que genera orina) o un filtro y requemar (aunque VW hacia trampas con este método ya que disminuye la potencia y aumenta el consumo).

La red eléctrica en cuestión de generación está ya preparada para 20 millones de vehículos eléctricos, pero en otros aspectos tienen limitaciones que tendran que corregirse.
- Los limitadores de los edificios habrá que subirlos (no de momento, no hay prisa).
- Hay que montar los puntos en garajes.
- Hay que recablear allí donde queramos cargadores de carga rápida o semirrapida y no esté la red adecuada.

Nada que sea grave ni caro. Con lo qie ganarán las eléctricas por vender mas, bien pueden costearse los "upgrades". (aunque nos tragaremos sus lágrimas y lamentos por gastarse X para luego recuperen en 10 años 20 veces mas lo invertido)

menéame