EDICIóN GENERAL

Uno de cada tres ministerios tiene una página web que "no es segura"

En general las webs de las administraciones son una puta chapuza y una basura. Yo me tengo que pelear con varias a diario para automatizar ciertas gestiones y, por ejemplo, el javascript que tienen las webs de la seguridad social es DEMENCIAL. Es una puta locura. Se nota que ha sido hecho por un montón de gente diferente y cada uno ha hecho lo que le ha dado la gana. Código que no sirve, código duplicado, código espagueti, chapuzas a cascoporro. A esa gente parece que le han enseñado a programar en un manicomio. Eso sí, luego la Seguridad Social no pierde ningún dato, lo sabe TODO. Sus bases de datos están muy bien, pero los que hacen las webs, que suelen ser grandes consultoras, usan ejércitos de becarios y programadores mal pagados a los que meten presión y acaban haciendo un trabajo de mierda, que si lo acaban sacando es más que con inteligencia, a base de prueba y error.
#11 Tendrías que echare un ojo al e-Reg, el sistema de registro de documentos de la Comunidad de Madrid. Parece que cogieron a dos o tres pringados voluntariosos que hicieron lo que pudieron. El sistema de control de versiones consiste en añadir nombre y fecha a los comentarios del código, te pongo algunos literalmente:

<!-- Carlos 29-01-03 **INICIO* funcion Javascipt para quitar DIV al cargar la pagina -->

<!-- Juan Cambio de orden -->

Se satura siempre en horas punta, la interfaz es demencial, pop-ups por doquier, funciona en según qué versiones del Internet Explorer, a veces se corrompen documentos...
#70 Sí, cierto, es una constante en estos casos, el mismo modus operandi, el mismo estilo chapucero. Echan kilos y kilos de becarios con una pala la hoguera del proyecto y luego ese es el resultado.

menéame