EDICIóN GENERAL

Truco y timo de los híbridos enchufables: con etiqueta 0, contaminan igual o más que los de gasolina

#38 La estafa son los híbridos no enchufables con una batería de 2KWh que es poco más que un start-stop vitaminado y pegatina cero (un tesla tiene 60-90KWh).

El coche que han probado tiene una batería enchufable de 12KWh que empieza a servir para algo (mientras la aproveches enchufando el coche).

Tal vez la cuestión está en si en el mundo real la van a enchufar o no (de ahí las pruebas que han hecho). Si realmente el que se compra un BMW de 53.000€ se molestará en enchufarlo para ahorrar unos euros o contaminar menos. Por eso la UE quiere implantar un registro de consumos reales, para ver qué está pasando con personas de verdad, fuera de los laboratorios y las pruebas en circuitos.
#70 Los híbridos normales tienen 1kWh, con un motor eléctrico que apoya, y gracias a eso refucen algo el consumo y drásticamente las emisiones venenosas (Nox). No son ningún fraude.

Otra cosa es que la solución real de futuro son los (VEB) vehículos eléctricos de baterias.

Y luego que la campaña de Toyota de "autorecargable" sea un insulto a la inteligencia.
#71 A ver, el fraude es cómo están clasificados. Coges un coche de 200CV y 1700kg (por ejemplo un Lexus), le añades un motorcillo eléctrico y una batería de juguete de 1KWh y ya lo venden y lo etiquetan como coche "ecológico".

Sí, es mejor con el sistema híbrido, pero sigue siendo peor que un gasolina nuevo de 1000kg y 60CV.

menéame