EDICIóN GENERAL

Truco y timo de los híbridos enchufables: con etiqueta 0, contaminan igual o más que los de gasolina

#38 Para mí, los PHEV son el presente. Es decir: Lo que me hubiera comprado de haber podido permitírmelo. Un coche que en el día a día, si tienes un enchufe en el parking, no consume gasolina apenas y que te resuelve los trayectos largos sin necesidad de planificar ruta ni tener que esperar a que se recargue.
El PHEV entiendo que tiene futuro mientras existan gasolineras, y de aquí a que las quiten puede pasar muchísimo tiempo. ¿Por qué crees que no tienen futuro?
#66 El problema del PHEV es que tienes un motor de combustión y uno electrico y unas baterias, al final terminas sumando muchos componentes, y no te libras del motor de combustión.

Además al conducir un PHEV eres feliz cuando va en modo electrico y notas el cambio cuando no. No mola tanto. Y 30-40km electricos se hacen pocos. (o 50-60 en algún modelo).

Conforme las baterías bajen de precio y suban de autónomia, a mismo precio un VEB y un PHEV si ambos te dan autónomia razonable, las ventajas del VEB (fiabilidad, mantenimiento, silencio, coste del km, potencia, etc) aplastan al PHEV.

Hoy en día un tio con un Ampera/Volt (un REEV es un PHEV-serie) es feliz. Pero mira al Model 3 std+ con ojitos (y no lo compra porque es aún muy caro).

menéame