EDICIóN GENERAL

China eliminará toda la tecnología extranjera de los organismos estatales

Muy difícil lo veo, tanto a nivel software como hardware. A nivel software pasa por abandonar todo lo existente y apostar única y exclusivamente por S.O. y aplicaciones open-source (al menos en un principio). Es posible, pues si, no tengo tan claro que se pueda hacer en tres años y si el coste compensa los "riesgos".

A nivel hardware es prácticamente imposible. Las alternativas a Intel/AMD a nivel de escritorio están a años luz de lo que ofrecen estos sistemas. Incluso los sistemas ARM se basan en una arquitectura desarrollada en Inglaterra.

Lo veo más bien como otra carta que están jugando en su "guerra" con los EEUU
#15 es que no penseis en software como el so y cuatro cosas. Hablamos de bases de datos, sistemas de integración de datos, governance, auditoria, integración de aplicaciones, proxies, balanceadores de carga, herramientas de BI...

Son millones de cosas en un entorno gordo
#15 De verdad, investigando se apreden cosas:

SO para moviles (no os quedeis en la parte de que es mas o menos Android, leedlo) mundo.sputniknews.com/tecnologia/201905241087378833-china-huawei-eeuu- , además de que no es ni de lejos el primero.

Arquitectura es.wikipedia.org/wiki/Sunway_TaihuLight

Es que os creeis que el mundo es lo que ves por la tele, o en meneame, pero en el propio meneame puedes encontrar noticias de como china avanza a niveles de occidente en tecnologia, y en algunos casos está a niveles de superpotencias mundiales (como tener portaviones, o alunizar con tecnologia no tripulada) Dejad de ver lo que los demás os permiten, y salid un poquito de vuestras paginas habituales.

menéame