EDICIóN GENERAL

«No sabes lo hija de puta que soy. Te voy a matar»: el audio de un móvil delata a una joven que mató a su novio

#125 Falso, deja de inventar: "han agredido a sus parejas en los doce meses previos a la encuesta con ratios que oscilan entre el 17% y el 45% y un 7% ha lesionado a su pareja"
#162 Si no estoy inventando nada: bofetón vs asesinato. Hay una diferencia importante entre ambos actos. Van a ser más comunes los bofetones, sí, pero lo grave suele darse en la parte masculina xD. A mí si me dan un tortazo me pueden dejar lesionado, pero no es lo mismo que que me manden al hospital ni que me maten.

Que me parece bien la hipótesis de que si no graduamos violencia esta queda bidireccional, o la de que si no contamos los casos más graves al final nos quedan lo típico: peleas e insultos. Pero si tienes las mismas cifras en todos los países del mundo que te dicen que un 90% de las violaciones y un 80% de los asesinatos en el ámbito de la pareja los cometen hombres, no te queda otra que hablar de grados de violencia.
#178 Los estudios hablan sobre maltrato en la pareja, no sobre asesinatos. Maltrato y violencia doméstica que sufren tanto hombres como mujeres, pero sólo se les presta atención a las mujeres.

Repito: las mujeres asesinan y maltratan más a sus hijos que los hombres (www.meneame.net/c/28425227), ¿hacemos una ley integral de protección del menor en el cual se castigue más a una madre asesina que a un padre?

Nadie niega que los hombres asesinen a más mujeres que mujeres a hombres; también los hombres asesinan a más hombres que mujeres a otras mujeres, aunque cabe detallar que en ambos casos, el sexo de la víctima que más sufre a manos tanto de hombres como de mujeres, es el masculino. Vamos, que en algo nos ponemos de acuerdo hombres y mujeres, y es en asesinar a más hombres que a mujeres. Eso sí, la protección especial sólo se la merece ésta última.
#184 Me encanta el repito: las mujeres asesinan y maltratan más a sus hijos que el hombre. Como si en algún momento la discusión fuese sobre eso. Hay una serie de lugares comunes que siempre sirven cuando los números no te dan la razón, eh.

Además, si te fijas en las cifras que das tienes unos niveles de maltrato 65/35 cuando en violencia de género la cosa está 85/15. La asimetría es mil veces más notable. Qué de violencia masculina hay en las relaciones heterosesxuales, joder.

menéame