EDICIóN GENERAL

«No sabes lo hija de puta que soy. Te voy a matar»: el audio de un móvil delata a una joven que mató a su novio

#59 Y las mujeres asesinan y maltratan más a sus hijos que los hombres (www.meneame.net/c/28425227), ¿hacemos una ley integral de protección del menor en el cual se castigue más a una madre asesina que a un padre?

Nadie niega que los hombres asesinen a más mujeres que mujeres a hombres; también los hombres asesinan a más hombres que mujeres a otras mujeres, aunque cabe detallar que en ambos casos, el sexo de la víctima que más sufre a manos tanto de hombres como de mujeres, es el masculino. Vamos, que en algo nos ponemos de acuerdo hombres y mujeres, y es en asesinar a más hombres que a mujeres. Eso sí, la protección especial sólo se la merece ésta última.
#153 Si, me parece muy bien pero mi punto no era ese, así que no pienso seguirte el rollo.
#153 Efectivamente, la cantidad de hombres asesinados más que duplica al de las mujeres.

elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

Las estadísticas de actos violentos siguen un patrón similar. Nadie pone en duda que los hombres ejercen la violencia de forma más habitual y efectiva que las mujeres. En todos sitios.

También se podría comparar la cantidad de actos violentos según la etnia, cultura, religión, nivel educativo y poder adquisitivo y encontrar diferencias, pero eso ya es otra caja de Pandora.
#205 Yo te pongo en duda la afirmación que planteas,

"Nadie pone en duda que los hombres ejercen la violencia de forma más habitual y efectiva que las mujeres. En todos sitios."

Yo afirmo que el hombre enfoca su violencia hacia un entorno externo a la pareja, y ella sé enfoca mas a un entorno privado de la pareja.
#252 Me refería a que esa tendencia se ha observado en todos los países y culturas en los que se han realizado estudios, no en el ámbito de la pareja. Me interesaría saber en qué basas tu afirmación...

(PD: no te pongo en duda, de hecho ya dispongo de bastantes fuentes que indican que en el ámbito de la pareja las mujeres cometen más agresiones que los hombres, pero cuantas más fuentes mejor. Curiosamente esa tendencia se invierte en los homicidios)
#153 Mi punto era que cuando las mujeres tienen la misma capacidad de matar que los hombres no matan a parejas hombres tanto como lo hacen los hombres a sus parejas mujeres. En cambio matan más a sus descendientes. En conclusión, mi punto es que la capacidad de violencia no tiene que ver con la ocurrencia de asesinato. En cambio si tiene que ver con una suerte de jerarquía familiar, los padres matan a las madres y estás a la descendencia.

menéame