EDICIóN GENERAL

«No sabes lo hija de puta que soy. Te voy a matar»: el audio de un móvil delata a una joven que mató a su novio

#13 Es importante matizar que todos los estudios se hacen sobre la precaria base de que no gradúan la violencia. O sea, si tú a un tío por la calle le dices hijo de puta y él te manda al hospital, en uno de estos estudios la conclusión sería que hubo violencia bidireccional xD. La validez, por tanto, de los resultados, debido a dicha omisión, es cercana a 0.
#64 Falso: " utilizando el instrumento Conflict Tactics Scale 2 y distinguiendo entre violencia leve y grave"
#89 Claro, se distingue entre insultos graves e insultos leves, daño psicológico grave y daño psicológico leve. Si yo te llamo algo muy feo es equiparable a si tú me matas de una paliza, porque las dos son violencia grave xD.
#125 Falso, deja de inventar: "han agredido a sus parejas en los doce meses previos a la encuesta con ratios que oscilan entre el 17% y el 45% y un 7% ha lesionado a su pareja"
#162 Si no estoy inventando nada: bofetón vs asesinato. Hay una diferencia importante entre ambos actos. Van a ser más comunes los bofetones, sí, pero lo grave suele darse en la parte masculina xD. A mí si me dan un tortazo me pueden dejar lesionado, pero no es lo mismo que que me manden al hospital ni que me maten.

Que me parece bien la hipótesis de que si no graduamos violencia esta queda bidireccional, o la de que si no contamos los casos más graves al final nos quedan lo típico: peleas e insultos. Pero si tienes las mismas cifras en todos los países del mundo que te dicen que un 90% de las violaciones y un 80% de los asesinatos en el ámbito de la pareja los cometen hombres, no te queda otra que hablar de grados de violencia.
#178 Los estudios hablan sobre maltrato en la pareja, no sobre asesinatos. Maltrato y violencia doméstica que sufren tanto hombres como mujeres, pero sólo se les presta atención a las mujeres.

Repito: las mujeres asesinan y maltratan más a sus hijos que los hombres (www.meneame.net/c/28425227), ¿hacemos una ley integral de protección del menor en el cual se castigue más a una madre asesina que a un padre?

Nadie niega que los hombres asesinen a más mujeres que mujeres a hombres; también los hombres asesinan a más hombres que mujeres a otras mujeres, aunque cabe detallar que en ambos casos, el sexo de la víctima que más sufre a manos tanto de hombres como de mujeres, es el masculino. Vamos, que en algo nos ponemos de acuerdo hombres y mujeres, y es en asesinar a más hombres que a mujeres. Eso sí, la protección especial sólo se la merece ésta última.
#184 Me encanta el repito: las mujeres asesinan y maltratan más a sus hijos que el hombre. Como si en algún momento la discusión fuese sobre eso. Hay una serie de lugares comunes que siempre sirven cuando los números no te dan la razón, eh.

Además, si te fijas en las cifras que das tienes unos niveles de maltrato 65/35 cuando en violencia de género la cosa está 85/15. La asimetría es mil veces más notable. Qué de violencia masculina hay en las relaciones heterosesxuales, joder.
#125 Cualquiera que haya tenido contacto con escalas médicas o psicológicas sabe que son bastante exactas. Hay escalas incluso para clasificar las heces; me pregunto si tu comentario cae en Boston 1 o Boston 6
#257 The revised CTS2 measures a total of 39 behaviors. Each of these behaviors, or "items", is divided into five categories: "Negotiation", "Psychological Aggression", "Physical Assault", "Sexual Coercion" and "Injury." Each of the five categories is then further subdivided into two subscales: "Negotiation" is subdivided into "Cognitive" and "Emotional", while the other four categories are subdivided into "Minor" and "Severe." There are six items in "Negotiation", eight in "Psychological Aggression," twelve in "Physical Assault," seven in "Sexual Coercion," and six in "Injury".

en.wikipedia.org/wiki/Conflict_tactics_scale

Como puedes ver, la precisión es relativa al haber cinco categorías pero dos escalas. Un insulto entrará en agresión psicológica leve, pero repetidamente seguro que ya es grave, y un brazo roto contará en la misma categoría que un asesinato. Entiendo que por cuestiones ideológicas tengas que decir que son instrumentos de precisión absoluta, pero ya ves que poca cosa.
#260 primero que no habia escalas. luego que no servian. luego pasteas sin leer

There are six items in "Negotiation", eight in "Psychological Aggression," twelve in "Physical Assault," seven in "Sexual Coercion," and six in "Injury".

clasifica las heridas en 6 tipos de gravedad

además Un insulto entrará en agresión psicológica leve, pero repetidamente seguro que ya es grave, y un brazo roto contará en la misma categoría que un asesinato. entiendo que esto te lo sacas de la punta de tu varita mágica.
#267 No, lo que pasa es que no sabes inglés y no has entendido el sistema xD. Hay dos escalas, "menor" y "severa", y para situar algo en una de las dos escalas utiliza una serie de items, pero distinguir distingue entre las dos que digo. O cae en menor o cae en severa, aunque entienda que es más seria una puñalada que una patada. Si te fijas, aunque entiendo que no abrieses el artículo si no sabes inglés, después pone ejemplo:

Examples from each category include:

Negotiation: "I showed I cared about my partner even though we disagreed" (emotional); "Suggested a compromise to a disagreement" (cognitive).
Psychological Aggression: "Shouted or yelled at my partner" (minor); "Threatened to hit or throw something at my partner" (severe).
Physical Assault: "Slapped my partner" (minor); "Kicked my partner" (severe)
Sexual Coercion: "Insisted on sex when my partner did not want to (but did not use physical force)" (minor); "Used force (like hitting, holding down, or using a weapon) to make my partner have sex" (severe)
Injury: "Had a sprain, bruise, or small cut because of a fight with my partner" (minor); "Needed to see a doctor because of a fight with my partner, but I didn't" (severe).


Como puedes apreciar, darle una patada a alguien es asalto físico severo. Y en caso de heridas te dice que si después de una lucha tienes que ver a un doctor ya cuenta como severa. Así que no, no me lo he sacado de mi varita mágica, como solo hay dos categorías todo lo que suba de patear va a ser severo, incluyendo asesinatos.

Ay, el inglés en España.

menéame