EDICIóN GENERAL

«No sabes lo hija de puta que soy. Te voy a matar»: el audio de un móvil delata a una joven que mató a su novio

#8 Las mujeres no tienen tanta potencia mortal como un hombre. Mejor pregunta sobre cuántas mujeres han apuñalado o agredido de manera potencialmente mortal a sus parejas, y que afortunadamente han sobrevivido. Te sorprenderás. De todas formas, con las mujeres se dice que un solo asesinato ya es demasiado y que "Ni una menos", pero si asesinan a 15 hombres al año se tiene la desfachatez de decir que "son un número insignificante".

La violencia en la pareja es bidireccional, no unidireccional como intentan hacer ver los que quieren manipular -> #13

Eso sin quitar a todos los hombres que sufren maltrato diario, que no serán asesinados, pero no por ello hay que despreciarlos. Se merecen la misma protección y consideración que las mujeres maltratadas.
#8 lo que intentas decir es que como hay mas de uno que de otro, los de uno no deben tenerse en cuenta ni ser ayudados?? si tan pocos casos son, que mas da dar cobertura a ese hombre, o a los hijos de ese hombre? con que sea un caso cada 10 años, ya estarás haciendo el bien, no?

cc: #10 #1
#20 Pues sí he aportado datos, que señalo en mi comentario indicándolo así -> #13

#33 Voy, dame unos minutos.
#37 No has aportado datos sobre esos apuñalamientos que las mujeres intentan y que nos sorprenderan. Has aportado datos de lo que te ha salido del escroto.
#20

Mientras exista también una asimetría a la hora de informar, incluso en las instancias oficiales, no nos fiaremos
#288 Por tiempo excedido, sigo aquí:

Véase, incluso, en esta noticia...

" el fiscal mantiene, sobre la base de la grabación, que la acusada, en prisión preventiva desde el momento de los hechos, cometió un homicidio con las circunstancias agravantes de abuso de superioridad y parentesco y la atenuante de embriaguez causada por alcohol y estupefacientes."

En el caso de un hombre, se producen paros, manifestaciones, minutos de silencio, y los medios de comunicación ocultan cuidadosamente informar sobre cualquier cosa que no sea machismo y heteropatriarcado.

Lo mismo que las muertes de hombres a manos de su pareja; se busca cuidadosamente cualquier posibilidad de transtorno mental para que no salga en las cuentas; y si no, una denuncia "es que me maltrataba" sirve también para no contarla
#10 Las mujeres no tienen tanta potencia mortal como un hombre. Mejor pregunta sobre cuántas mujeres han apuñalado o agredido de manera potencialmente mortal a sus parejas, y que afortunadamente han sobrevivido. Te sorprenderás.

A ver esos datos.
#33 #34 #46 Noticias sólo del año 2018. Si las mujeres tuviesen más potencia mortal, habrían logrado asesinar a la mayoría, pero para acabar con alguien de una puñalada hay que tener fuerza:

1. Detienen a una mujer por acuchillar a su pareja y dejarle encerrado en su vivienda en Valladolid
www.antena3.com/noticias/sociedad/detienen-mujer-acuchillar-pareja-dej

2. Detenida una mujer en Bembibre por agredir a su pareja con arma blanca
bembibredigital.com/sociedad/11760-detenida-una-mujer-en-bembibre-por-

3. Mujer de 34 años detenida el lunes por presuntamente incendiar un piso de Reus (Tarragona) con su pareja dentro y causarle quemaduras graves
www.lavanguardia.com/vida/20180131/44432220440/la-detenida-por-quemar-

4. Ingresa en prisión una mujer acusada de intentar matar a su marido en Mollerussa
www.lavanguardia.com/local/lleida/20180208/44627378125/prision-mujer-m

5. Detenida una mujer de 63 años por apuñalar a su marido con un cuchillo de cocina.
ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/02/27/983125/detenida-mujer-anos-po

6. Detenida una mujer en Barakaldo por apuñalar en el pecho a su pareja.
www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/detenida-mujer-barakaldo-201

7. Detenida una mujer tras presuntamente apuñalar dos veces por la espalda a su pareja.
www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z1CF6FCF9-A047-0E27-EDEF80856120C

8. Detienen en Santomera a una mujer que trató de matar a su pareja y sus 2 hijos el 2 de junio.
www.laverdad.es/murcia/detienen-mujer-trato-20180608013249-ntvo.html

9. Echa un líquido corrosivo por la cabeza de su marido al enterarse que quería separarse.
www.laverdad.es/murcia/cara-desprendia-decia-20180617005801-ntvo.html

10. Detienen en Dénia a una mujer acusada de intentar encargar el asesinato de su exmarido
www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/07/31/detienen-denia-mujer-acus

11. Una mujer de unos 50 años causó supuestamente más de cuarenta cortes y heridas a su pareja
www.laprovincia.es/gran-canaria/2018/09/03/cumpleanos-finaliza-ataque-

12. Una mujer ha sido detenida después de acuchillar a su pareja y soltar a su perro (un pitbull de grandes dimensiones) contra la policía
www.cronicabalear.es/2018/08/detenida-tras-apunalar-a-un-hombre-y-solt

13. Una mujer detenida acusada de asestar 15 puñaladas a su marido de 65 años en el municipio de La Mata
www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2018/09/19/5ba22d5a468ae

14. Prisión provisional para la mujer que apuñaló a su marido invidente y en silla de ruedas en Monforte www.farodevigo.es/sucesos/2018/11/20/prision-provisional-mujer-apunalo

15. Detenida una joven por supuestamente apuñalar a su expareja cuando rompió la orden de alejamiento www.20minutos.es/noticia/3514362/0/detenida-joven-por-supuestamente-ap


¿Sigo?
#71 no se si merece la pena esforzarse, ahora mismo esta tal que asi: #12

Bueno si, si merece la pena, porque tal vez ese usuraio no cambie de opinion, pero nunca se sabe la honestidad de quien te puede llegar a leer, para reconocer la realidad aunque vaya contra sus ideas.
#71 Así que tu hipótesis es que no hay hombres que fallen al matar a sus mujeres, y por eso ¿no vamos a encontrar 20 noticias de apuñalamientos no mortales y demás por parte de hombres?. Qué tiernos sois algunos xD.
#71 Más que seguir... haz el mismo ejercicio con los hombres. O mejor... no lo hagas y busca los datos de criminalidad por genero. Que los tienes.

Verás que chasco.
#71 Ahora ve y pon los hombres que han intentado ASESINAR a su pareja... igual te sorprendes.
#71 para acabar con alguien de una puñalada hay que tener fuerza

Y saber apuñalar en un punto letal. Si te clavan un cuchillo en un brazo es mucho más fácil sobrevivir que si te lo clavan en el pecho.
#71 El 7 no se si es valido :-D
#10 Me encanta el concepto "potencia mortal" como sustituto de "violencia" para sostener unos números que nunca le cuadran a la ultraderecha xD. Me imagino que en el caso de las violaciones, donde las cifras son parecidas, la palabra necesaria será "potencia folladora". Ojalá empiece a usarse en Twitter, sería adorable.
#34 En realidad ese es exactamente el argumento que se usa para explicar que haya más suicidios de hombres que de mujeres, que ellas lo intentan más, pero no lo consiguen tanto como los hombres.
elpais.com/diario/2010/10/18/sociedad/1287352801_850215.html

Y no sé si esa explicación es de la ultra izquierda o de la ultraderecha. Seguro que tú sí.
#150 ¿Qué tiene de parecido? No es lo mismo una tentativa de suicidio, como tampoco es lo mismo que un asesinato una tentativa de asesinato o una agresión grave. Eso sí, en el caso de los suicidios también hay que ayudar a la que se ha intentado suicidar, porque está claro que, aunque no lo lograse, su vida no iba especialmente bien.
#10 En los países donde las armas de fuego son legales, es decir una mujer podría matar tan fácil como un hombre, los hombres siguen siendo más violentos.
#59 Y las mujeres asesinan y maltratan más a sus hijos que los hombres (www.meneame.net/c/28425227), ¿hacemos una ley integral de protección del menor en el cual se castigue más a una madre asesina que a un padre?

Nadie niega que los hombres asesinen a más mujeres que mujeres a hombres; también los hombres asesinan a más hombres que mujeres a otras mujeres, aunque cabe detallar que en ambos casos, el sexo de la víctima que más sufre a manos tanto de hombres como de mujeres, es el masculino. Vamos, que en algo nos ponemos de acuerdo hombres y mujeres, y es en asesinar a más hombres que a mujeres. Eso sí, la protección especial sólo se la merece ésta última.
#153 Si, me parece muy bien pero mi punto no era ese, así que no pienso seguirte el rollo.
#153 Efectivamente, la cantidad de hombres asesinados más que duplica al de las mujeres.

elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

Las estadísticas de actos violentos siguen un patrón similar. Nadie pone en duda que los hombres ejercen la violencia de forma más habitual y efectiva que las mujeres. En todos sitios.

También se podría comparar la cantidad de actos violentos según la etnia, cultura, religión, nivel educativo y poder adquisitivo y encontrar diferencias, pero eso ya es otra caja de Pandora.
#153 Mi punto era que cuando las mujeres tienen la misma capacidad de matar que los hombres no matan a parejas hombres tanto como lo hacen los hombres a sus parejas mujeres. En cambio matan más a sus descendientes. En conclusión, mi punto es que la capacidad de violencia no tiene que ver con la ocurrencia de asesinato. En cambio si tiene que ver con una suerte de jerarquía familiar, los padres matan a las madres y estás a la descendencia.
#59 Tampoco. La resistencia física y condición física también importa contra una bala. Poco? Sí, pero importa.
#290 No lo veo, a no ser que seas Superman. Ilustrame si quieres.
#10 Si claro, bidireccional, 90% y 10%. ¿Lo demás te lo ha contado Vox? ONU en el Estudio Mundial sobre el Homicidio 2019, publicado el pasado mes de julio, en el que apuntaba a que ellas "soportan la mayor carga de los homicidios cometidos por sus parejas íntimas y por su familia" como resultado "de la desigualdad y los estereotipos de género" existentes. El hogar, concluyó Naciones Unidas, "sigue siendo el lugar más peligroso para las mujeres".
#265

"soportan la mayor carga de los homicidios cometidos por sus parejas íntimas y por su familia" como resultado "de la desigualdad y los estereotipos de género" existentes.

La conclusión es un non sequitur, por mucho que lo diga la ONU (cuyos informes, por cierto, muchas veces están viciados por prejuicios). Decir que el mayor número de homicidios de mujeres es debido a la desigualdad y los estereotipos de géneros, sin tener en cuenta cosas como el mayor número de adicciones al alcohol, a las drogas,, la mayor prevalencia de sobrecarga mental por trabajo (no son justificaciones, ojo; son hechos que influyen en mayores transtornos mentales)...
#265 Y el trabajo es el lugar más peligroso para los hombres, supongo que no te opondrías a una ley de protección especial para hombres en la que no se beneficiase a las mujeres ¿nop?
#265 "soportan la mayor carga de los homicidios cometidos por sus parejas íntimas y por su familia" como resultado "de la desigualdad y los estereotipos de género" Primera parte cierta, segunda parte es la conclusión de siempre ¿No tendrá más que ver la diferencia física y la mayor agresividad masculina?
#10 sin contar con las ganas que les tienen algunas a su pareja, que eso tampoco se dice...
#10 Exacto.
Nadie se imaginaría una ley de protección de accidentes laborales solo para hombres, porque la mayoría de las muertes por accidentes laborales son de hombres o unas políticas contra el suicidio solo para hombres porque la mayoría de los que suicidan son hombres. Imaginemos un teléfono de prevención de suicidios que si la que llama es una mujer no la atienda porque es solo para hombres, nos parecería una locura.
Las leyes no se deben basar en estadísticas.

menéame