EDICIóN GENERAL

«No sabes lo hija de puta que soy. Te voy a matar»: el audio de un móvil delata a una joven que mató a su novio

La cantidad de agresiones físicas y psicológicas que tienen que aguantar muchos hombres de este país por haber nacido con el sexo equivocado.

Ni una más, dicen algunos. Si es uno más, parece no importarles.

La violencia en el ámbito de la pareja es mucho más que "violencia machista".
#9 Porque la violencia la ejerce quien tiene poder para ejercela, sea mi vecino del quinto o la gilipollas del bajo.

Ejemplo: en EEUU las cifras de "vioencia de genero"son mas igualitarias porque (y tienes que buscar los datos que no me acuerdo donde lo lei) el 80% ciento de las muertes son por arma de fuego. O sea que se iguala la ejecucion lago asi como 30-70%. Las armas de fuego son un gran igualador sobre todo para la parte mas fisicamente debil de la poblacion. Pero luego esta que no solo es una ventaja fisica, si no de poder. Y simplemete que mucha parte de la poblacion masculina esta grillaa por la presion social, ... vamos a hablar claro.

Que no hay soluciones perfectas... capitan Obvio.

Que hay mas mujeres que mueren a manos de parejas masculinas.... capitan Hechos.

Que la la Viogen hay que mejorarla,... su objetivo no ha sido conseguido.

Que la ley Viogen es discriminatoria con los hombres... capitan Obvio.

Que si quitas la ley Viogen dejas con el culo al aire a muchas mujeres que estan siendo acosadas por sus parejas masculinas... capitan Hechos.

Mi solucion pasaria por una reforma bestial de la policia, las leyes de defensa propia y los juicios rapidos. Pero eso en Espania... es imposible. :-)
#9 aqui tienes las cifras oficiales, de todas las agresiones, las domesticas y las otras si quieres debatir con argumentos esto te ayudará.
#276
#277 Las cifras de casos denunciados, cifra que se aleja muchísimo de la realidad como te apuntan todos los estudios que hay al respecto.

Porque si ya de por sí los hombres denuncian mucho menos, parte de por temas sociales y culturales y otra parte porque suelen percibir en menor medida que sus vidas estén en peligro, al tener superioridad física (en la mayoría de casos) frente a las mujeres que perciben justo lo contrario, si a eso sumamos una campaña muy concienzuda tanto de informativa como de concienciación y educación de que las mujeres denuncien (ojo, únicamente las mujeres y no los hombres maltratados)

Tenemos que todavía se distorsionan mas las cifras de la realidad.

Y si eso no era suficiente, manipulamos las cifras para que consten como víctimas (y reciban los beneficios) a mujeres aún en los casos en los que la justicia haya probado que no sufrieron violencia de género (si, como lo oyes, suena surreal, pero es como lo contabilizan).

Y por estos motivos, las cifras "oficiales" mas bien sirven de poco para reflejar la realidad.
#312 no has abierto el enlace, verdad?
#322 Ya leí la noticia ayer ¿que tiene que ver con mi comentario?

menéame