EDICIóN GENERAL

Elon Musk está llenando de satélites el espacio, y la comunidad científica ya se ha cansado

#18 hay unos 2000 satélites en órbita ahora mismo, 1300 en órbita LEO según www.ucsusa.org/resources/satellite-database .Starlink lanzó 60 y pretende llegar a 42000 según amp.businessinsider.com/spacex-starlink-satellites-risks-astronomy-spa . La verdad es que a mí me parece un problema, y podemos ver alguna de sus consecuencias en observaciones. www.tiempo.com/ram/la-lluvia-no-es-lo-que-era.html  media
#28 #55 #61

Entre satelites y cacharros o partes de naves, satelites y en fin, "mierda" que hay en el espacio del ser humano hay mas que decesnas de miles, que es a lo que me referia, no solo de satelites.

Es verdad que son mucho ya de por si lo que Elon quiere poner y espero que tengan una vida util larga y a posteriori como hacer con ellos una vez haya terminado para que no se convierntan en basura espacial.
#72 Claro, yo me refería a chatarra en la orbita baja. Pero es que estos satélites parece que de entrada hay que considerarlos chatarra, porque no te puedes fiar de que los vayan a controlar para evitar colisiones. Y el problema es que si se chocan generan muchísima más basura.

Satélites todavía no hay decenas de miles.
#73 es que ya ha habido que modificar la órbita de un satélite de la esa para no chocar con ellos
#74 Lo sé, precisamente trabajo con dicho satélite.
#76 menuda gracia os tuvo que hacer el asunto entonces

menéame