EDICIóN GENERAL

Elon Musk está llenando de satélites el espacio, y la comunidad científica ya se ha cansado

Una tecnología que llenará de mucho dinero a los inversionistas vs. Observaciones para entender nuestro lugar en el universo.

Hagan sus apuestas.
#2 de hecho, Starlink se ha creado para poder financiar la construcción y lanzamiento de los nuevos cohetes de SpaceX para la colonización de Marte .... y de paso, dar Internet barato a todos los rincones del planeta.

Quizás no sea sólo una cuestión de Inversores vs Científicos.
#8 "...lanzamiento de los nuevos cohetes de SpaceX para la colonización de Marte .... "
xD Y dale de nuevo con esta matraca. Si no hay una estado (o estados) detrás de un viaje tripulado (de colonización nada de nada) no hay nada que hacer. Dicho esto, ya verás que divertido será hacer investigación astronómica cuando haya 60.000 cacharritos de esos por los cielos... :palm:
#21 Es que son los estados los que contratan sus servicios también, no solo compañías privadas. Menudos imbéciles serían si disponiendo de una alternativa barata no la usaran. El gobierno de USA a través de su ministerio de defensa y de la Nasa es su principal contratista y hasta España ha contratado sus servicios.
#41 SpaceX ES NASA. Si ha podido desarrollar algo es gracias a ella. Que después saca un poco de dinerillo con los envíos privados, ok; pero la I+D la realiza con dinero público de la NASA casi en su totalidad. Y si EE.UU. a través de la NASA o conjuntamente con la ESA, JAXA, etc... no ponen dinero, títo Elon no irá a ningún sitio (a la ISS o la Deep Space Gateway y para de contar).

#49 "Y lo de 60000 satélites... pues el planeta es MUY grande... "
Esa frase demuestra los pocos conocimientos que tienes sobre cómo se realiza la investigación astronómica/astrofísica. Busca un poco y verás cuál es el problema.
#21 Pues si hay una (o varias) empresas privadas con ideas y que lo puedan llegar a hacer/intentar, tal vez algún estado lo intente.
Intentarlo de cero, sólo 1 o 2...

Y lo de 60000 satélites... pues el planeta es MUY grande...
#8 Los científicos no quieren colonizar Marte, de hecho cuando técnicamente sea posible (y no es el cohete el principal problema ni mucho menos), la comunidad científica mundial pedirá una moratoria pues el riesgo de destruir posibles ecosistemas en Marte por contaminación biológica llevando una misión humana allí es un riesgo inaceptablente alto. Marte podría ser el único lugar con vida no terrestre que pudiéramos estudiar y conservar en todo el Sistema Solar. Durante generaciones, quizás para siempre, pudiera no haber otro lugar así a nuestro alcance. No va a haber en un futuro previsible ningún viaje a Marte que lleve a un humano más cerca de Marte que la órbita marciana, mucho menos su "colonización".
#38 ojo, que eso de hablar en nombre de "los científicos" es bastante aventurado por parte de uno, sobre todo cuando hay científicos que abogan por pasar por encima de cualquier posible vida bacteriana autóctona de otros planetas. Mírate al presidente de la Mars Society, que es, precisamente, un científico.

Yo creo que se debería preservar cualquier vida que se hallase en otros lugares, pero de ahí a no colonizar, va un trecho enorme.
#39 No confundas la comunidad científica con la "comunidad" (o mejor dicho, lobby) de empresas aeroespaciales ávidas de dinero público. El presidente de la Mars Society no es un científico sino un ingeniero que ha trabajado toda su vida para esa industria y que se ha montado ese chiringuito.
#38 La decisión la tomarán los políticos y quizás algún empresario, no los científicos. Se va a hacer sí o sí, solo es cuestión de tiempo, a nadie le importan unas bacterias que es casi imposible que existan. Quizás si alguno de los robots encuentra evidencias incontestables de vida, quizás en ese caso habría una diminuta posibilidad de que un político diga que mejor esperemos unos años o meses a tener más información.

menéame