EDICIóN GENERAL

Curioso accesorio que se usaba para evitar que los usuarios jugaran a la NES

Yo tuve la de imitacion, que era pelin mas grande que la NES original, y llevaba un montón de juegos instalados, así que este cacharro no le hubiera servido de mucho. Recuerdo que las horas de consola eran contadas, y solo se sacaba y conectaba para jugar, después se guardaba. El Super Mario Bros 3 fue mi preferido, lo pagamos con nuestros ahorros (duros y pesetas sueltos hasta llegar a las 10000 que nos costó a mi hermana y a mi, recuerdo sentir vergüenza al echar las monedas sobre el mostrador de la tienda). Mi hermana y yo teníamos 13 y 10 años respectivamente, y doy gracias a mis padres por haberme educado así. No nos caían regalos porque sí, sin esfuerzo o reciprocidad. No es fácil, como puedo comprobar en la actualidad con mis hijastros, aunque hoy día la coyuntura tecnológica sea muy distinta. Conozco a niños de 10 años que tienen pc gamer en su habitacion, o ps4, y juegan cuando quieren, es decir, casi siempre estan ahi conectados, lo comprobamos cuando damos permiso los findes al chaval jugar dos horitas, aunque ya nos informa el mismo para intentar rascar mas tiempo de vicio y para intentar filosofar sobre lo injusta que es la vida, pero a mi en filosofar no me gana ni dios, en parte gracias a los valores que recibi de niño.
#19 Pues a ti por lo menos te dejaban comprarte juegos con tu dinero. A mi era uno para navidades y uno para el cumpleaños. Daba igual que tuviese yo dinero o no, no podía comprarme más.

Hasta que salió Pokemon y ahí ya me la sudó del todo, me fui con mi pasta a la tienda y me compré el juego. Al final tampoco montaron mucho pollo.

Sin embargo las horas de juego las decidía yo, no mis padres (mientras fuesen razonables, nada de jugar de noche). Evidentemente esto no hubiese sido así si no fuese porque:
1) Cumplía con mis responsabilidades como estudiante.
2) Quitando las semanas de vicio que me pegaba cada vez que tenía un juego nuevo, tampoco jugaba casi.

Yo no voy a tener hijos nunca, pero si los tuviese te puedo asegurar que en mi caso, mientras cumpliesen como estudiantes y dedicasen tiempo suficiente a estar en buena forma, tendrían ps4 y juegos a tutiplen (la mayoría compartidos conmigo). Con el dinero, en vez de caer en la trampa del ahorro, preferiría enseñarles a invertirlo.

menéame