EDICIóN GENERAL

Subida del SMI, menos temporalidad y subsidios: planes de Podemos para Trabajo

#205 Sinceramente, lo que pase en las universidades de EEUU me pilla muuy lejos. No creo que pudiese asistir a una de ellas ni aún siendo estadounidense de nacimiento, así que me dan bastante igual los juegos adolescentes que se traigan entre niños ricos y profesores más ricos todavía.

La justicia social es la que búsqueda de la justicia dentro de la sociedad, de la creación de sociedades justas.

En palabras de Fagothey, “La justicia social se refiere a la organización de la sociedad de tal modo que el bien común, al que se espera que todos contribuyan en proporción de su capacidad y oportunidad, esté al alcance de todos los miembros para su uso y goce normales.”
#209 "así que me da bastante igual los juegos adolescentes que se traigan entre niños ricos y profesores más ricos todavía."
cuando veas las barbas de tu vecino pelar......

sigues sin poner un ejemplo concreto de justicia social ¿algun ejemplo de justicia social y su diferencia con el termino clasico de justicia?
#210 Macho, te he puesto dos definiciones, una mía y otra citada. No sé que clase de ejemplo esperas que te ponga. 'De cada cual, según sus capacidades. A cada cual, según sus necesidades' me parece un buen principio de justicia social, en tanto regula qué aporta y qué recibe cada individuo de la sociedad y establece unos criterios claros.

Esos no son mis vecinos ni por asomo.
#212 eso es del manifiesto comunista no es un ejemplo de "justicia social".
Simplemente te pido que me pongas un ejemplo de justicia y otro de justicia social para ver sus diferencias
#219 No, eso no es del manifiesto comunista, por favor, un poco de rigor.

Justicia es un concepto que abarca miles de campos, desde un concepto ético hasta un modelo de resolución de conflictos. Justicia social es el concepto de justicia aplicado a cómo han de ser las sociedades para que sean justas para con los individuos que las componen.

Es como si me dices qué diferencia hay entre medicina y medicina forense. Pues que la segunda es la primera aplicada a un campo concreto.
#225 ejemplo de procedimiento en la medicina no forense: una colonoscopia
ejemplo de procedimiento en medicina forense : una autopsia
seguro que puedes ponerme un ejemplo concreto de justicia social y uno de justicia no social para que pueda apreciar las diferencias.

" No, eso no es del manifiesto comunista, por favor, un poco de rigor."
'Este aforismo fue utilizado, en diversas formas, por autores tales como Étienne Cabet o Louis Blanc, y se popularizó especialmente entre los ideólogos del socialismo utópico, y posteriormente en el pensamiento anarquista. Fue retomado por Karl Marx en su Crítica del Programa de Gotha, obra póstuma publicada en 1891, para formular el principio por el que se regiría la «fase superior» de la «sociedad comunista», mientras que la «primera fase» estaría definida por el principio «A cada cual según su aporte».'
#229 Joder, 1891. El manifiesto comunista es de 1848. Eso son casi 50 años. Cabet murió en el 50 y pico. Lo mires por donde lo mires y a poquito de rigor que le pongas, no, no es del manifiesto comunista. No es que no sea original del manifiesto comunista, es que ni siquiera aparece en el manifiesto comunista. Aparece en un texto del mismo autor, medio siglo después y había aparecido antes en múltiples ocasiones. Es como decir que la frase 'un fantasma' es de El 18 brumario.

Se me queda bastante corto, pero te tomo el ejemplo:
Ejemplo de justicia no social: Cualquier código penal, desde el Código de Hamurabbi hasta el vigente en España.
Ejemplo de justicia social: Los sistemas de pensiones.

menéame