EDICIóN GENERAL

El ocaso de las discotecas: por qué están desapareciendo en España

#31 Siempre me ha parecido curioso el término "salir de fiesta". Exactamente, ¿qué es salir de fiesta? Pues si lo disgregamos en sus elementos más simples nos encontramos con lo siguiente: bailar, beber, hablar y ligar.

Hablar es algo que puedes hacer sin tener que tirarte la noche sin dormir y de hecho, en las discotecas se dificulta mucho hablar.
Beber también lo puedes hacer una tarde con los amigos, además más barato.
Ligar lo puedes hacer a cualquier hora, y de hecho de fiesta es cuando más difícil se vuelve, salvo que las chicas formen parte del grupo.
Bailar es lo único que queda si tienes dotes para ello, si no, pues tampoco vas a hacer gran cosa.

Al final salir de fiesta es pasarte una noche sin dormir y el día siguiente de zombi para poder hablar con tus colegas mientras tomas algo, cosa que se puede hacer perfectamente durante el día.
#121 Es lo que tiene ser un experto en todo, que no tienes tiempo para socializar.
#123 No te creas, soy experto en seguridad de salas de fiesta 8-D y cuando me llaman para echar una mano... me lo paso mejor que si salgo de marcha.

Trabajando en un casino estaban todos los carcas y todas las momias de la comarca... solo había un par de treintaytanteras o cuarentonas medio potables ... todas hablando conmigo en la puerta... supongo que por eso duré allí dos días... bueno, uno...
#98 Tu lo has dicho, la expresión "salir de fiesta" significa: bailar, beber, hablar y ligar. No le veo nada malo. Cuestión de gustos. Eso se lleva haciendo durante siglos. Durante el día hay cosas que no se pueden hacer sin dar la nota. No me veo entrando al "bar paco" de la esquina donde todos están tomando un café con leche a tomarme unos cubatas, a ponerme a bailar y a hablar con la señora que está leyendo el periódico o a perrear junto al abuelo que está viendo el fútbol y comiéndose unos churros.
#159 Bueno, un servidor en el perolos de BIlbo cenó con el perolo de vodka o lo que fuera al lado acompañado delante de las amigas, y compartiendo papeo.
#98 Salir de fiesta, además era ir a escuchar en directo una nueva sesión de música pinchada en vinilo, por unos djs que algunos considerábamos arte y otros mercachifles, que traían nuevas novedades, nuevos ritmos y nuevas mezclas, que conjugaban "al subido" unas con otras para hacerlas sonar juntas como si fuesen una sola. Y eso en un ambiente de fiesta multitudinaria que hacía que el efecto colectivo, multiplicase las buenas sensaciones que ello producía, más allá de alcohol y drogas

Supongo que por la misma razón que la gente va a los museos cuando puede hacer visitas virtuales por Internet, va a ver a bruce Springsteen cuando puede escucharlo por Spotify, o al Madison Square garden a ver Los Lakers cuando desde TV pueden seguir el partido mucho mejor o coge un avión a un país tercermundista al otro lado del mundo para encontrarse a sí mismos, en vez de mirarse en un espejo en el baño de su casa.

Saludos
#171 Lo mejor es ir al monte con un colega/pareja, escuchar música y leer libros juntos lejos del ruido y de la ultrapropaganda consumista de hoy.

menéame