EDICIóN GENERAL

Ciudadanos se da de bruces con la realidad: muleta del PP en los gobiernos e irrelevante en el Congreso

#12 Es que Ciudadanos siempre ha estado más cerca de COZ y de posturas radicales, que del centro o de la derecha moderada. Cuando les ha adelantado la ultraderecha por la derecha, se han quedado sin argumentos y sin hueco político. También influye que la derecha de Casado y Carapolla, está más cerca de la ultraderecha aunque quieran ocupar el hueco de derecha moderada.
#19 No creo que nunca hayan tenido un espacio político distinto del PP. En Cataluña la derecha se une al nacionalismo para hacer un sitio para CiU (o el nombre que toque ahora), pero no así para C's.
#24 La principal función de Ciudadans ha sido la de cortafuegos, primero contra el nacionalismo catalán, metiendo otro partido español y luego de cortafuegos de Podemos, para frenar su ascenso cuando en su día parecían con opciones de superar al Psoe.
Con Podemos de capa caída, Ciudadans optó por una postura radical con el tema de Cataluña, pero esta postura es la misma que la de Casado (el nuevo PP) o la de COZ (la verdadera ultraderecha), así que no tienen hueco político, porque su postura política está duplicada y Podemos no necesita ningún cortafuegos, porque ya no arde.
#19 Son exactamente lo mismo que el PP, pero tuvieron la suerte de conseguir votantes de derechas que eran más centrados y que no querían la corrupción del PP. Encontraron un lugar en el centro-derecha en el que podían haber conseguido mucho...

Pero se vinieron arriba y quisieron ser "el principal partido de la oposición", es decir, renunciaron a ese hueco vacío que había en el electorado con tantos votos posibles, por querer ser lo mismo que el PP, que es lo que realmente se sienten.

Y para PP ya tenemos al PP.

Al menos no han sido tan listos como para engañar a la gente y aparentar ser lo que la gente quería que fueran.
#29 Consiguieron votantes de centro, pero también muchos en el partido era gente tipo Aguirre, a la derecha de la derecha, como por ejemplo Juan Carlos Girauta y también porque era una época en la que no había un partido ultra claro, como lo hay ahora tras las elecciones andaluzas. En cuanto ha salido la verdadera ultraderecha, se han quedado sin discurso y sin sitio.

menéame