EDICIóN GENERAL

¿Si echáis un vistazo a este vídeo, qué veis?

#23 Ya, cuando yo era niña con una cardiopatía tuve serios problemas con profes de EF que se negaban a leer mi informe médico antes de suspenderme. La inspección me aprobaba siempre.

Luego tuve un tío normal que me empezó a poner notables porque a pesar de mis movidas yo hacía el mismo ejercicio que el resto, con o sin éxito.

Y más tarde aún me hice profe y vi a mis compañeros, y aún queda algún instructor de "la chaqueta metálica" pero no es lo más habitual. He visto a compañeros desencajados porque nadie les había contado la afección médica de un chaval y no habían tenido cuidado con un ejercicio en concreto por la falta de información.

Ahora mismo hacen desde primeros auxilios, como digo, hasta malabares, porque resulta que la coordinación visomanual también hay que trabajarla. Y también baloncesto y algo de correr y cosas más clásicas. Lo que se está desterrando mucho es el rollo gimnasia deportiva con sus potros y esas cosas que a mucha gente le daban miedo, y es que producían muchas lesiones y accidentes, ya ves. Otra cosa que también se hace mucho son estiramientos y cosas rollo yoga de trabajo postural y respiración.

A veces nos acordamos de lo nuestro y juzgamos lo de ahora. EF ha cambiado a mejor, creo.
#30 Yo tuve a un flipado que hasta nos puso un vídeo de un maestro chino de artes marciales. Nos hacía sudar la gota gorda corriendo por el patio y haciendo todo tipo de ejercicios con un frío que pelaba.
#67 Yo tuve uno que nos llamaba "putas" si en los 50 minutos dejábamos aunque fuera un minuto de correr. Cada año en sus clases había alguna herida tipo "rotura de coxis" porque se empeñaba en que había que hacer salto de longitud en unas instalaciones sin tierra removida. mí intentó forzarme a hacer salto de altura un día después de un cateterismo. Un psicópata.

menéame