EDICIóN GENERAL

Noruega prepara el primer buque a hidrógeno capaz de navegar sin emisiones durante dos semanas

#9 Ni hay, ni de coña, ningún tipo de tecnología que nos haga prescindir del petróleo y de la costosa e ineficiente electrólisis para obtener hidrógeno, ahora, es decir en un corto periodo de tiempo que como máximo podría llegar a los 15 o 20 años no hay ninguna alternativa, mientras tanto les será imposible competir con el conjunto baterías/motor eléctrico que llega a una eficiencia del 90%, cambiar de depósito presurizado anualmente no lo suelen contar, pero se hace, porque la porosidad del tanque es el elemento más peligroso.
#13 "Ni hay, ni de coña, ningún tipo de tecnología que nos haga prescindir del petróleo"

Obviamente.

"en un corto periodo de tiempo que como máximo podría llegar a los 15 o 20 años no hay ninguna alternativa"

No se de ninguna tecnología a la vista tan disruptiva que solucione ese problema en un plazo tan corto.
#18 No, me he explicado mal, me refería a que en un corto periodo de tiempo no vamos a encontrar (ojalá me equivoque) un sistema eficiente para producir H2 de forma sostenible.

#8 La electrólisis sigue presentando problemas, aunque la energía sea de.procedencia renovable hacen falta catalizadores en forma de ácidos y membranas que duran un suspiro, imagina tener que reciclar al año miles de toneladas de membranas rezumantes de ácido sulfúrico.
#13 Bueno, tendrias los biofuel y derivados del etanol como alternativa, otro tema son los problemas morales de usar maiz para crear combustible cuando hay gente que muere de hambre.....
#37 morales y ecológicos, porque ese maiz para cultivarlo hay que prenderle fuego a la selva

menéame