EDICIóN GENERAL

Un aficionado amenaza a una árbitra de 16 años: "Como te pille fuera te violo"

#70 a las mujeres y a los hombres se les suele insultar usando expresiones distintas <-- Producto de una educación patriarcal donde el insulto habitual al hombre es hijo de puta (metando a la madre) y a la mujer directamente puta. Una educación bastante misógina. Pero es que aquí ya no es que el tipo sea un cabrón que la ha insultado, es que el tipo ha bajado hasta acercarse a ella para amenazarla con violarla con el agravante de que además es una menor de edad. En serio, este planeta sería un lugar mejor si estos tipos no existieran, y los produce esta sociedad. Así que algo tendremos que cambiar para no fabricar a bultos de carne con ojos como estos.

¿Sabes lo que pasa? Que aun árbitro hombre nunca le amenazan con violarlo. Con matarlo, con darle una paliza y con mil burradas más seguro, pero con violarlo, jamás. ¿Tendrá en algo que ver la cultura de la violación?
#172 ¿Cultura de la violacion? Si hasta en las carceles, sitio donde se reune lo peor de la sociedad, los violadores están fatal vistos...

Los insultos son distintos porque hombres y mujeres somos distintos, no tiene nada que ver con el patriarcado (que no es mas que la presion social renombrada por la neolengua). A ver cuando has visto tu llamarle "pichafloja" o "pichacorta" a una mujer. Cada sexo tiene sus insultos.

En serio que solo veis un carril de la carretera de dos sentidos.

"¿Sabes lo que pasa? Que aun árbitro hombre nunca le amenazan con violarlo. Con matarlo, con darle una paliza y con mil burradas más seguro, pero con violarlo, jamás. ¿Tendrá en algo que ver la cultura de la violación? "

Preguntale a Gadafi que tal le sentó que le metieran una bayoneta por el culo.
#172 Partiendo de que estoy 100% de acuerdo con tu mensaje, en cuanto a los insultos si que creo que van orientados hacia la persona que se lanzan... De hecho, los insultos se usan para "hacer daño" y para hacer daño deben ser dirigidos a su objetivo "correcto". Me explico: A una mujer nunca le dirás "pichacorta", ni a un hombre le dirás nunca que es un "zorro". Al mejor currela de tu empresa no le llamarás "inútil", y a tu amigo el top-model no le dirás que es "feo de cojones". Tampoco es lo mismo decirle a Paco que lo conoces de toda la vida que es un "hijo de puta" porque te dejó tirado en la discoteca la noche anterior a llamar "hijo de puta" a un desconocido con el que te cruzas por la calle.
No obstante se debería dejar bastante claro que decirle a una adolescente (o a cualquier ser vivo) que la vas a violar no es un insulto ni una falta de respeto, es una amenaza, y como tal está tipificada como delito en el código penal. (ojo, que insultar también puede picar al bolsillo ;))
#172 Otro tonto que cree que decir hijo de puta es misógino.

Y sí, que suerte que solo te amenacen con matarte y no con violarte, lo primero es muchísimo mejor!

menéame