EDICIóN GENERAL

Un aficionado amenaza a una árbitra de 16 años: "Como te pille fuera te violo"

#83 pero que me estas contando!, no has visto un partido de fútbol nunca?... El árbitro aguanta mil insultos. No lo hacen por ser mujer, sino por ser albitro. Soy negacionista aquí.
#152 También se les amenaza con VIOLARLOS? Ah, ya me parecía a mi que NO ;)
#163 De violarlos no, de matarlos que es bastánte peor al no haber solución alguna para hacer que vuelvan a la vida.
#192 Caiga toda la ley sobre ellos igualmente, pero lo de violar a alguien es otro nivel y sólo aplicable en una dirección,, no en ambas, y es a eso a lo que voy ;)
#194 Y cortarle los huevos al árbitro y/o a los jugadores como he oído en más de una ocasión también es aplicable en una dirección, pero no por ello va considerarse un delito de amenazas más grave que el resto.

También estoy totalmente de acuerdo con que caiga toda la ley sobre cualquiera que amenace a otra persona. Cometer un delito tiene consecuencias que no lo hubiera cometido, que apechugue.

Que por otro lado tampoco le va a caer mucha pena, ya que como mucho son 2 años de cárcel si no hay condicionamiento que normalmente es conmutable por una pena monetaria durante equis meses.
Amenazar a alguien no es un delito grave y de ahí que las penas de cárcel no pasen de los 5 años en el peor de los casos.
Vamos, que para que te condenen a 5 años has tenido que amenazar a alguien poniendole por ejemplo un cuchillo en el cuello al grito de si no me das las joyas (condicionamiento) te rajo.
#205 el susodicho comete el delito de Delito de Amenazas. Código penal Artículos 169, 170 y 171

Peeero concurre además en el agravante de género

La modificación introducida por Ley Orgánica 1/2015, que entró en vigor el día 1 de julio de ese mismo año, establece en el artículo 22, 4º del Código Penal, que es circunstancia agravante “Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.» ;)

tribunafeminista.elplural.com/2017/02/agravante-de-genero-una-herramie

Lo dicho, es evidente, menos mal que contemplado y espero que caiga sobre el susodicho todo el peso de la ley
#206 Y de ahí que cualquier delito cometido por un hombre donde la víctima sea una mujer pase a ser delito agravado y al contrario no.
De ahí que las leyes no sean iguales para todos, ya que como se puede ver las penas son mayores si el delito lo comete un hombre cuando la víctima es una mujer. Una forma algo extraña de buscar la igualdad, la verdad.
El Tribunal Constitucional ya puso el grito en el cielo por este motivo en Enero de este año, ya que veía que el Tribunal Supremo estaba haciendo caso omiso al Artículo 14 de la constitución.

Que quieres que te diga, me sigue sin entrar en la cabeza que si este tío amenaza a un chaval como mucho le puedan caer dos años y en cambio si amenaza a una chavala le caigan entre 3 y 5 años de cárcel al ser una amenaza agravada.
Imagina ahora que las penas fueran mayores si el delito es cometido en lugar de por un hombre lo son por una persona negra, tal y como pasaba y sigue pasando en muchas partes de EEUU, y que tanto nos asquea y horroriza, algo que hemos criticado siempre con dureza.
#152 Aquí y allí.

menéame