EDICIóN GENERAL

Un aficionado amenaza a una árbitra de 16 años: "Como te pille fuera te violo"

#80 en dos ocasiones me han querido zurrar por la noche por que si. Una por no dar un cigarro y otra por llevar el pelo largo.

A un amigo le zurraron para robarle un sombrero.

Si, claro que voy alerta por las noches, no porque me violen, sino porque me den una paliza. Voy atento y si veo un grupo de energumenos rompiendo retrovisores, voy por otra calle.

Ese mantra de "queremos no tener miedo" es una idiotez. El miedo es un mecanismo evolutivo. Ten miedo y ve alerta, tanto si eres hombre como si eres mujer.
#86 Claro, pues a esos miedos que nombras, y a esos ataques, súmales los de tener miedo a que te violen. Y sin necesidad de ver energúmenos, cualquier varón puede ser una amenaza. ¿No te parece relevante?
#118 A mí lo que me parece una locura es inculcarle a las mujeres que cualquier varón que te cruces por la calle puede ser una amenaza, cuando nuestras estadísticas de agresiones sexuales no solo son bajísimas, sino que además muestran que la mayoría de agresiones las llevan a cabo personas cercanas a la víctima.
#169 Si no abundaran energúmenos que tratan a las mujeres como el de la noticia, probablemente, esa percepción que dices, sería real. Lo triste es que muchos “hombres” se creen con derecho a avasallar a las mujeres, aunque no las “violen”. Cuando el “respeto” sea lo predominante y todos nos pongamos, sin fisuras, de parte de esas chicas que sufren esa presión, ellas podrán sentirse libres, al fin. Y sí, por supuesto que vivimos en un país bajísimo en niveles de delincuencia. Pero eso no significa que hayamos completado el proceso. Ni en robos, agresiones, insultos, violencia de género... etc. Tenemos que mejorar, no sirve de nada pensar que estamos mejor que Nigeria, por ejemplo.
#177 Es que nadie habla de que estemos mejor o peor que Nigeria. Pero, con datos en la mano, es más probable que te agreda sexualmente un viejo amigo que un violador del estilete. Y no por eso las mujeres viven con un miedo perpetuo, acojonadas cada vez que quedan con un viejo amigo.
No confundamos la precaución (seas chico o chica, de noche mejor acompañado y por zonas con gente) con la paranoia de que cualquier hombre que te cruces te quiere violar y los casos de mujeres que van por la calle con las llaves entre los dedos, muertas de miedo. Lo primero es saludable, lo segundo no.
#182 Cierto, la paranoia es mala, muy mala. Pero vivimos en una sociedad que se nutre de las malas noticias y son esas las que calan. Lo cierto y verdad es que las mujeres sienten miedo muchas veces por esa deformación informativa y por las paranoias que fomentan las redes sociales y la sobreactuación. Pero eso no óbice para negar una realidad que aún se tiñe de machismo. Y, ese machismo, actúa sobre las mujeres.
#197 Te doy la razón en esa última frase.
Mi comentario solamente pretendía reflexionar sobre el miedo a ir solas por la calle para no ser violadas, que es uno de los menos justificados pero es, curiosamente, de los más alimentados.
Y eso da pie a actuaciones desde las instituciones que son desacertados y hasta cierto punto populistas (el famoso autobús que las deja en la puerta de casa), en lugar de invertir los recursos donde pueden ser más necesarios (seguimos sin tener agentes suficientes para proteger a las mujeres que han denunciado malos tratos).
#118 " Y sin necesidad de ver energúmenos, cualquier varón puede ser una amenaza"

Discrepo totalmente. Si tu eres un varón y te crees una amenaza para las mujeres, visita un psicólogo. Porque tanto si lo eres como no, necesitas su ayuda.
#179 Yo no me creo una amenaza, pero veo que, cuando camino de noche por una calle solitaria y delante va una chica, ella sí me percibe así. Entonces aflojo y me alejo para que no la inquiete. Y, eso, es muy triste pero es una realidad que, apenas indagues entre las mujeres que conoces, descubrirás que es muy común.
#193 Pues llevo haciendo eso que dices desde que tengo uso de razón (con hombres y con mujeres) y sin que nadie tuviese que educarme para ello. Porque me parece una cosa de sentido común en lo que poco tiene que ver el machismo.

También he acompañado a su casa a mis amigas decenas de veces para que no fueran solas, porque ellas me lo pedían. Cosa que hoy en dia nos dicen que es machismo, aunque a mi me sigue pareciendo bastante natural.
#201 Ya, yo también lo hago con hombres y mujeres, pero con más énfasis en ellas, pues reconozco su miedo. El mismo que sienten tus amigas cuando piden que las acompañes. Y yo no creo que hacer eso sea machismo, creo que, tener que hacerlo, es consecuencia del machismo. El buen trato, la educación, el dejar pasar primero -sea a hombres o mujeres- no sólo no es machismo o micromachismos, como dicen ahora, sino que es esencial para la convivencia. Sólo hay que extenderlo a todas las personas, no sólo a las mujeres, y nadie podrá criticarlo.

menéame