EDICIóN GENERAL

Un aficionado amenaza a una árbitra de 16 años: "Como te pille fuera te violo"

#56 ¿Entonces según tú lo normal es que hayan insultos y amenazas en un campo de fútbol?

¿El 95% de la población va a los partidos?
#69 No, para nada, mira lo que digo en mis comentarios posteriores a este.

Para nada me gusta el ambiente tan hostil que hay en los campos de fútbol, en pocas palabras da mucho asco.
#173 bueno, que en esta ocasión es una cría de 16 años. Eso es imperdonable.
#257 me has pillado, tengo un largo historial de peticiones pro privilegios de las mujeres.xD xD xD
#173 No es lo mismo un ataque verbal neutro (por grave que sea lo que digas) a una persona que un ataque basado en la identidad del individuo. Decirle a una mujer que la vas a violar (ataque verbal basado en la relación de poder entre el atacante hombre y la víctima del ataque mujer, sin sentido en otra circunstancia y que el atacante obviamente no hubiera usado contra un hombre) se parece más a usar un insulto racista contra un negro o un insulto capacitista contra un discapacitado de alguna índole más que a un típico "te voy a matar" o similares.

El problema no es que ataque verbalmente a una mujer, sino que lo haga diciéndole que la va a violar, que es lo que lo hace más grave, porque tiene toda la gravedad de una amenaza de ese estilo + misoginia (de igual forma que podría ser racismo o lo que sea; en cualquier caso, delito de odio).

Y aquí, a juicio personal, me parece muy relevante la distinción por lo siguiente: el que ataque verbalmente a alguien con amenazas de agresión física lo que indica es que ha perdido la compostura; esa es la razón por la que hace eso, porque ha perdido el control sobre lo que está diciendo. Perder la compostura así me parece signo de ser un completo gilipollas, y sí que creo que indica cierta tendencia a la agresividad (lo cual a su vez aumenta el riesgo de que sea una persona que acabe realizando agresiones físicas a otros), pero al final del día lo que está pasando ahí no va más allá. Esa persona se va a calmar y va a pasar a ser alguien que no se pondría a decirle eso a nadie, porque ya ha recuperado la compostura y el sentido común que le había quitado el entorno en el que se encontraba y su incapacidad de mantener el control sobre si mismo.
En cambio, nada de eso es lo que explica por qué le dice a una mujer que le va a violar. Esa elección no se debe a una pérdida de compostura, la pérdida de compostura solo exagera las emociones y te hace gritar lo que solo piensas momentáneamente en un entorno mental controlado que sabe que eso es una burrada.

Yo he pensado "joder, te arrancaba la cabeza, cabrona" alguna vez, y todos, porque la reacción instintiva de pensar en una agresión física es una reacción natural al enfadarse con alguien; la diferencia está en si ese pensamiento se racionaliza al segundo de aparecer y nunca se le deja crecer gracias a ser humanos pensantes racionales, o se le deja fluir y expandirse y se grita a los cuatro vientos porque no tienes una mierda de decencia ni control sobre ti mismo.

Lo que nunca he pensado es "joder, te violaba, cabrona" al enfadarme con una mujer porque no hay nada en mi percepción del mundo que me lleve a tener una reacción instintiva así, y si alguien lo hace, es por ser un misógino que espero que no tenga pareja nunca, independientemente de si esa persona pierde la compostura y hace lo del señor de la noticia o tiene ese pensamiento en la oficina con su jefa y reacciona mentalmente como lo hace cualquier persona razonable y con sentido común. Es necesario, a mi ver, partir de ser un misógino para que luego ya el contexto y la pérdida de compostura te hagan gritarle algo así a alguien, de igual forma que ocurre con todos los insultos racistas a jugadores del equipo contrario. No salen de la nada, no son algo normal y que no signifique nada debido a la pérdida de compostura. A mí esas cosas no me salen cuando pierdo la maldita compostura.

Cabe añadir que aquí hablo simplemente de mi visión personal sobre las personas. A nivel legal a mí me parece absurdo que alguien tenga problemas por cualquier cosa que diga en un ambiente así, la verdad. No estamos hablando de cosas que indiquen un peligro real y esas amenazas obviamente no son reales.
#253 "En resumen: Lo que le pasa a una mujer siempre es peor."

Literalmente el inicio de mi comentario va de explicar por qué no creo que lo relevante sea que el ataque sea hacia una mujer, sino el contenido de ese ataque. Decirle "te voy a matar" a una mujer y a un hombre es exactamente lo mismo.

Todo el resto de mi argumentación está en el anterior comentario, aunque doy por hecho que en cuanto has visto por donde tiraba ya has dejado de leer.
#269 ¿Qué he dicho que sea misógino, si puede saberse?
#69 Ayer en Riazor, los "aficionados" entonaban cánticos animándose a poner bombas y mandar a tomar por el culo a Aragón, cantaban "puta zaragoza" y otros insultos por el estilo.

Esos insultos y amenazas se han oido tambié en Pamplona, Atocha (el campo) y otros. También en Zaragoza se han oido cosas, ojo.

¿Quieres saber qué hacen las autoridades? Nada. Alguna multita ha caido, nada más
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=#&ved=2ah

menéame